Turismo: apoyo oficial a iniciativa privada

Turismo: apoyo oficial a iniciativa privada
La iniciativa del sector turístico privado para promover el destino Catamarca a través de rondas de negocios, promociones y descuentos fue lanzada ayer oficialmente y recibió el apoyo del sector público. El hecho cobra relevancia tras los cruces que hubo entre los distintos actores privados vinculados al turismo y la Secretaría de Turismo provincial por la falta de diálogo y de políticas para el sector.
Ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, destacó el esfuerzo puesto por los privados en el programa "Embajada turística por mi país - Ahora Catamarca", nombre dado al programa que se apoya en cuatro puntos fundamentales: rondas de negocios para vender a Catamarca en otras provincias, promoción en la vía pública, muestra fotográfica y chequeras con descuentos.

"Si hay algo positivo para rescatar de este último tiempo es la unión y concientización del sector turístico privado de que tiene que hacer su pequeño esfuerzo, pese a la situación económica que atraviesa el país. Hemos tomado conciencia de que con pocas cosas pero con imaginación, ingenio y sobre todo gestión se pueden llevar a cabo cosas lindas".

Aunque la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, había sido invitada al lanzamiento, fue la directora provincial del área, Soledad Ponce, quien estuvo presente y apoyó la iniciativa privada. "Vemos con mucha satisfacción esta iniciativa porque suma esfuerzos y consideramos que, en turismo, todos somos partícipes y cada uno desde su lugar debe aportar lo que más pueda. Nosotros trataremos de apoyar esta propuesta con material gráfico, con información turística de la provincia para que pueda ser llevado a los distintos destinos adonde se va a llevar la promoción y comercialización de Catamarca", dijo.

Comentá la nota