Turismo: La afluencia de turismas aumentó con respecto al 2017

Turismo: La afluencia de turismas aumentó con respecto al 2017

Los hospedajes y alojamientos locales incrementaron casi un 30 por ciento sus números con respecto al fin de semana de Año Nuevo de 2017. Los datos también aumentaron con respecto a la Navidad anterior. “A pesar de todos los avatares económicos la gente sigue eligiendo Necochea para veranear”.

Los turistas siguen eligiendo las costas de nuestro Distrito para distenderse y pasar sus vacaciones, pero con números que van en aumento y que hacen pensar en una temporada repleta de gente.

Según informaron desde el Ente Necochea de Turismo (Entur), los números aumentaron notoriamente durante los pasados fines de semana de Navidad y Año Nuevo con respecto a los registrados en 2017.

Para la primera de las fiestas el incremento fue de algo más del 2% -33,92 contra 31,3-, mientras que para recibir al año los datos reflejaron una suba de casi el 30% en la ocupación, ascendiendo de 42,5 en 2017 hasta 71,4 en 2018.

Solo como ejemplo, el pasado fin de semana los números aumentaron en todos los tipos de hospedajes y de manera exponencial con respecto a los arrojados por los prestadores durante 2017. El sector que menor crecimiento mostró, el caso de los hoteles de cuatro estrellas, registró un incremento superior al 15%, mientras que los hospedajes gremiales aumentaron hasta un 54%.

“Estamos muy contentos con en el nivel de ocupación registrado, que creció en casi un 30 % con respecto al año pasado”.

De cara a lo que queda de la temporada estival indicó que “estamos muy expectantes de que esta tendencia se mantenga a lo largo de la temporada, porque realmente lo necesitamos”.

“Hemos trabajado durante todo el año, tanto desde el Ente como todos los prestadores privados, las cámaras de comercio, hoteles, balnearios, etcétera, haciendo promoción turística a lo largo de todo el país y esperamos que en la temporada se vea eso”, finalizaron

Comentá la nota