Turismo: acciones y estrategias conjuntas

El objetivo es fortalecer la oferta del litoral bonaerense en su conjunto. Con ese fin, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, reunió a los intendentes de los distritos costeros
La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, reunió a los municipios de la costa atlántica para que coordinen acciones y estrategias en conjunto, y de ese encuentro participaron el intendente Carlos Sánchez, y Andrea Capristo, quien a partir del mes próximo será la nueva directora de Turismo, en reemplazo de Mariano Médico.

"Por primera vez todos los municipios de la costa atlántica coordinaron acciones y estrategias conjuntas para tentar a los turistas a que elijan a la provincia de Buenos Aires como destino para la próxima temporada", sostuvo el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, luego de la reunión que mantuvo con varios jefes comunales y representantes de turismo de la costa atlántica, en la localidad de Miramar.

Crotto, ofreció la total colaboración del equipo técnico de la secretaria a cada municipio. "Tenemos que pelear juntos para que los privados, los municipios, la Provincia y en algunas ocasiones la Nación, promuevan propuestas atractivas para los turistas".

Durante el encuentro se trataron temas como la promoción de las playas limpias, la seguridad en las ciudades y se avanzó sobre la posibilidad de crear un slogan que unifique como destino la costa atlántica.

El intendente Sánchez resaltó las intenciones del nuevo secretario de Turismo de la provincia en cuanto a unificar la oferta turística más allá de las distintas características de cada destino, pero donde estén desde los más importantes hasta los más pequeños.

También dijo que se habló de la seguridad y la necesidad de que la Provincia aporte lo suyo para brindar al turista la tranquilidad que necesita, incluso se planteó la necesidad de mantener un encuentro con el Ministro de Seguridad para definir las acciones a seguir y la implementación de los operativos policiales en el próximo verano.

Sánchez detalló que hubo reuniones entre los intendentes por un lado y los directores de Turismo por otro, donde en ambos casos se trataron prácticamente los mismos temas.

Por otra parte, en los próximos dos meses y por primera vez, se reunirán todos los intendentes de la costa en la capital federal, para presentar las alternativas turísticas de cara a la próxima temporada estival.

De la reunión participaron los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de Lobería, Hugo Rodríguez; de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta y de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el presidente del Concejo Deliberante de Miramar, Fernando Bisciotti.

También estuvieron presentes responsables de turismo de los municipios de Pinamar, General Alvarado, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

Posteriormente se llevó a cabo una jornada de trabajo entre el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y los responsables de turismo de cada uno de los municipios.

Comentá la nota