Turismo accesible

Turismo accesible

Durante dos días en nuestra ciudad se realizó un relevamiento de los distintos espacios turísticos con la presencia de la directora de Turismo Accesible de la provincia, Agustina Del Papa y el equipo técnico del área. El intendente Galli participó de la recorrida que se realizó ayer por la tarde en el Bioparque “La Máxima” junto a los referentes de Discapacidad y Turismo del Municipio.

 

Durante dos días en nuestra ciudad se realizó un relevamiento de los distintos espacios turísticos con el objetivo de planificar e implementar distintas acciones a los efectos de garantizar a las personas con discapacidad y movilidad reducida un acceso igualitario a distintos servicios turísticos y recreativos.

Para la realización de dicho relevamiento se hizo presente en Olavarría la directora de Turismo Accesible de la provincia de Buenos Aires, Agustina Del Papa, junto a su equipo técnico y además contó con la colaboración de los responsables de distintas áreas municipales.

La actividad se inició ayer con visitas a la Oficina de Turismo, Bioparque Municipal “La Máxima”, Terminal de Ómnibus, Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” y Teatro Municipal.

En este sentido, el intendente Galli participó de la recorrida por el bioparque, acompañado por el director de Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz, el director de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez, el director del Bioparque Municipal “La Máxima” Flavio Maldonado, la directora de Turismo María Emilia Martinese, el concejal José Luis Arguiñena y representantes de distintas áreas municipales.

En tanto que hoy por la mañana el itinerario continuó por parques y paseos, por el Centro Cultural Municipal “San José” y por el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y Centro de Convenciones Olavarría (CCO).

El objetivo es permitir que las personas que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Comentá la nota