Turdó confirmó que las internas de la UCR serán el 26 de abril y abiertas.

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Juan Carlos Turdó, confirmó que las elecciones internas para candidatos a diputados nacionales serán el 26 de Abril del corriente año, siendo el 10 de abril la fecha tope para la presentación de las listas que deseen participar de la contienda partidaria.
Serán elecciones abiertas en la que se votaran a candidatos radicales que deben tener dos años de afiliación. “Se había dado antes de la intervención que participaban en gran número los vecinos”, sostuvo Turdó al aclarar además que “los que no son radicales pueden votar, pero no pueden ser candidatos”.

Consultado respecto a posibles candidatos remarcó, en declaraciones a Fm La Isla, que “todos tenemos una amigo que creemos que puede ser candidato, yo creo que cuando hay buena voluntad los escollos se salvan, le he preguntado a tres o cuatro que históricamente tenían esas aspiraciones, creo que eran buenas personas todavía con posibilidades de ocupar estos lugares, ojalá que podamos armar una lista de dos titulares y dos suplentes, debe ser provincial, deberá haber dos de Río Grande y dos de Ushuaia, en consenso”.

De esta manera, Turdó cifró esperanzas por conseguir armar una lista y evitar la confrontación. Sobre esto se supo que este jueves habrá un nuevo encuentro en el Comité Río Grande, entre las autoridades partidarias, para terminar de definir los nombres.

Comentá la nota