Turcumán: "Los referentes de Cambiemos acompañan más los intereses de Macri que de San Juan"

Turcumán:

El candidato a senador por ADN se metió de lleno en la polémica por el tema del Fondo del Conurbano y la Coparticipación.

En las últimas horas y luego de intentar mantenerse al margen del tema, los candidatos locales a legisladores del macrismo, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, afirmaron que votarán para que San Juan no resigne dinero de la coparticipación. Ante esta situación Martín Turcumán, candidato de ADN, no dudó en señalar que este cambio de postura se debe a cuestiones electorales.

 

"Me alegro mucho que hayan cambiado de parecer, toda la dirigencia local tiene que acompañar el planteo del gobierno provincial. El gobierno tienen una concepción bastante unitaria y el partido siempre fue muy centralista. Todo tenía que pasar por Buenos Aires y había muy poco margen para exponer las ideas locales", aseguró el ex PRO. 

 

"Sería interesante que se haga un cónclave de gobernadores sobre el tema de importación de vinos para que también la gente del PRO local cambie de idea. La sociedad tiene que poner atención en lo que cada espacio político plantea", aseguró.

 

Para finalizar, Turcumán aseguró que no tiene dudas que "los referentes locales de Cambiemos acompañan los intereses de Macri más que los de la provincia".

Comentá la nota