Turchetti confirmó aspiración de presidir el peronismo provincial

Turchetti confirmó aspiración de presidir el peronismo provincial

Le dijo a TiempoSur que trabaja para comandar el PJ, que próximamente definirá fecha de elecciones internas. Afirmó no sentirse representado por Roque Ocampo, Javier Belloni o Pablo Grasso. Sostuvo además que en las últimas elecciones algunos vieron plata y “salieron disparados del partido”, mientras ellos se quedaron en el justicialismo.

 

A mediados de marzo el consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) determinó como principal medida la convocatoria al Congreso Provincial para el 15 de mayo en San Julián, con el objetivo que éste le ponga fecha a las elecciones.

Desde entonces, varios sectores comenzaron a impulsar a sus candidatos a comandar los destinos del partido gobernante, que además ostenta la mayor cantidad de afiliados de la provincia. Las elecciones son cruciales para cumplir con la Justicia, ya que los mandatos están prorrogados desde hace exactamente un año.

De hecho, el actual presidente sigue siendo el ex gobernador Daniel Peralta, que desde que terminó su gestión como mandatario no se supo de actividad política alguna. Su sucesora, la actual gobernadora Alicia Kirchner, ya manifestó que no será de la partida para no distraerse con esta tarea de la gestión provincial. 

 

“No nos representan”- Ayer TiempoSur entrevistó al dirigente de los petroleros de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, y éste confirmó su intención de presidir el PJ de Santa Cruz. “Estamos trabajando a instancias de muchos compañeros de distintas localidades de la provincia, porque vemos que no nos han llamado cuando dijeron que estaban armando una lista de unidad para presidir el Partido Justicialista en la provincia”, dijo en primer lugar.

Seguidamente manifestó que les pareció fuera de lugar que quienes se presenten a comandar el PJ sean dirigentes que “siempre fueron candidatos por fuera del peronismo”, en referencia a los representantes del Frente Para la Victoria (FPV) como Roque el “Bicho” Ocampo, Javier Belloni o Pablo Grasso.

En resumidas cuentas, Turchetti definió al PJ provincial como aquel que acompañó al ex gobernador Peralta en las elecciones generales de octubre del 2016. Por su parte, dijo que el FPV llevó su propia lista acompañando a Alicia Kirchner, por lo que no deberían aspirar a comandar ahora el PJ.

 

Críticas a los que se fueron- El dirigente de la Cuenca Austral consideró además que “lo mejor que pudo hacer Peralta” es salirse de la escena política. Argumentó esto al sostener que no debió haber acordado habilitar la Ley de Lemas para gobernador y vice, ya que con esto cayó en la trampa del FPV. “Pienso que Daniel Peralta fue engañado, se lo convenció y ahora vemos los resultados, el mayor perjudicado fue él”, expresó.

Turchetti dijo sentirse capacitado para ocupar el espacio del ex Gobernador aunque aclaró que no es el único, ya que dentro del peronismo existen otros nombres que podrían conducir el PJ. “Hay compañeros que han trabajado siempre dentro del justicialismo y muchos sectores a nosotros nos ofrecieron en su momento ser candidatos, pero preferimos hacerlo siempre dentro del peronismo, mientras otros prefirieron la cómoda; vieron plata y salieron disparados del partido”, mencionó en lo que podría interpretar como una alusión al Frente Renovador local que fue dentro de la alianza de Cambiemos.

Finalmente, Turchetti manifestó no tener problemas en reunirse con cualquier sector siempre y cuando sea del peronismo. “Es lo que corresponde, ver y si hay que armar lista hacerlo, pero tampoco vamos a aceptar cosas que no corresponde”, adelantó. 

Comentá la nota