¿Tunessi segundo en la lista de Diputados Nacionales de la UCR?

¿Tunessi segundo en la lista de Diputados Nacionales de la UCR?
Tras la movilización generada por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, la interna radical bonaerense se inclinó ayer hacia la candidatura a diputado nacional de su hijo Ricardo, luego de que los principales actores de la UCR provincial decidieran declinar sus aspiraciones en esa nómina.La conformación de la lista no dejó conformes a varios dirigentes de la UCR provincial que aspiraban a encontrar un lugar expectante en los primeros puestos
Tanto el Modeso que lidera Leopoldo Moreau como la Con de Federico Storani y el grupo Superación, dejaron en manos de Alfonsín no sólo la cabeza de la lista, sino también la definición de los principales lugares de la nómina.

Fue así que el Rapaca tuvo un amplio margen de maniobra para decidir quién secundaría a Ricardo Alfonsín, el candidato preferido de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Alfonsín hijo estará acompañado por el ex diputado provincial y actual concejal de Bahía Blanca, Juan Pedro Tunessi, que en los últimos días ensayó un acercamiento con el Rapaca alfonsinista. El cupo femenino estará reservado para María Luisa Storani, la esposa de Ricardo Campero, otro dirigente cercano al alfonsinismo.

María Luisa Storani es hermana de Federico, aunque milita en sectores opuestos en el radicalismo provincial.

Finalmente, quedó en cuarto lugar el ex senador e intendente de Laprida, Alfredo Irigoin.

Un dato llamativo de esta lista es que, si bien Tunessi e Irigoin comparten esta lista de diputados nacionales, se enfrentarán en la sección Sexta auspiciando distintas listas en la pelea de esa zona.

La confirmación de Alfonsín llegó luego de que el legislador nacional storanista, Pedro Azcoiti, renunciara a encabezar la nómina de precandidatos del partido. "La muerte de Raúl Alfonsín nos ha dejado un mensaje y una responsabilidad a todos los radicales. En función de ello, he decidido renunciar a una posible disputa por el primer término de la lista de diputados nacionales", subrayó el diputado bonaerense. Y lo propio hizo Superación que promovía a Luis Baldo.

Así Ricardo Alfonsín conformó la lista única que, en caso de haber acuerdo con la Coalición Cívica, deberá mezclar candidatos con los aspirantes de esa corriente y el cobismo.

La conformación de la lista no dejó conformes a varios dirigentes de la UCR provincial que aspiraban a encontrar un lugar expectante en los primeros lugares. En ese marco, algunos radicales señalaban que esta situación determinó que se dispararan internas en todas las secciones electorales, aún en aquellas en la que se preveían listas de unidad.

De todas formas, hasta el lunes habrá tiempo de generar modificaciones en las listas, con lo que podrían caerse algunas de las nóminas inscriptas en las secciones.

Comentá la nota