Tunessi: "El Intendente deberá dar explicaciones porque nosotros se las vamos a exigir"

El titular del Concejo Deliberante denunció que en los últimos días han encontrado 18 ordenanzas promulgadas durante la fecha en la que el Intendente no estaba en la ciudad y dijo que "pareciera ser una práctica habitual en la administración de Breitenstein".
"Hay una evidencia escrita y alguien que dice otra cuestión. No perdamos tiempo en cuestiones que no tienen tanta entidad y concentremosnos en el episodio más grave que es el firma del decreto. Además, hemos encontrado 18 ordenanzas promulgadas en la fecha que el Intendente no estaba en Bahía Blanca", advirtió Café x Medio el Diputado Electo por la Colación Cívica.

Tunessi aclaró que las discusiones generadas acerca de la presencia o no de la firma del Jefe Comunal en decreto de Tarjebus es una pérdida de tiempo, dijo que es la palabra de uno contra otro y ratificó que lo real y concreto es que el expediente salió para la Municipalidad el 9 de septiembre, tal cual está en la hoja de ruta.

"Esta cuestión todo lo que hace es dar un bien de inmunidad al accionar del Intendente. No se es serio cuando hay que ser serio y concreto. Estamos frente a un hecho importante con Tarjebus. Uno de los integrantes de la firma quiere demandar al Municipio y esto puede traer consecuencias legales y de caracter patrimoniales", aseveró el Presidente del HCD.

A la hora de opinar sobre las declaraciones de determinados concejales bahienses, acerca del accionar de Roberto Ursino, Tunessi dijo: "es un actuar penoso, de gente obstinada, que está en una competencia para ver quien es más opositor y no quiere reconocer sus propios errores. Nosotros estamos preocupados por lo verdaderamente importante que es el decreto que el Intendente ha firmado, posdatado, predatado o que alguien le falsificó la firma para incautar los bienes de Tarjebus".

"No voy a tolerar que descalifiquen al presidente del bloque de la UCR como lo han hecho. Que lo traten de mentiroso y que cualquiera diga cualquier cosa. Hay evidencias y pruebas. Yo lo único que dije es que el 9 de septiembre el expediente como está en la hoja de ruta, salió para la Municipalidad", sentenció el edil.

"Vamos a cuestionar al Intendente por las cosas que son probadas, evidentes y graves y no por las cosas que son dimes y diretes", marcó Tunessi.

Para finalizar, el futuro Legislador Nacional, dio su visión acerca de la gestión de Breitenstein en la ciudad: "el Intendente tiene eudeudada la Municipalidad, tiene como práctica habitual el pago adelantado a empresas nacionales y después tiene que mendigar para que le devuelvan la plata que no se la devuelven. Somete a un estres a las cuentas municipales y a los proveedores los pone en una situación muy grave".

"Estamos con una demanda de las empresas de colectivos de la ciudad que está indicando que el sistema otra vez está en un serio proceso de colapso. Estamos con un problema muy grave por la implementación de un nuevo mecanismo en la construcción, con despidos y problemas en el empleo. Y tenemos el problema del agua. Ya no hay tiempo para hablar más ni decir más cosas", finalizó Tunessi.

Comentá la nota