TUNEL DE JOSE C. PAZ UNA OBRA QUE NO SE DETIENE

El túnel de la ruta 197, bajo las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza en José C. Paz, es una mega obra urbanística comenzada en marzo de 2008 y que prácticamente nunca se detuvo, incluso con clima hostil.
Este lunes visitamos los casi 500 metros de hormigón armado, y a través de los distintos videos que hemos publicado (van diez con el de hoy) podemos ver los avances del mismo.

La boca oeste del túnel que da hacia la Av. Gaspar Campos, es la más avanzada, ya que tiene sus colectoras prácticamente operativas, salvo aquellos conductores que no respetan el sentido de circulación (en el sector del paso a nivel del Urquiza) y la prohibición de estacionar sobre la misma (a pesar de existir carteles).

El túnel propiamente dicho esta prácticamente ejecutado solo falta retirar un sector de tierra en la esquina de Rivadavia, por lo cual podríamos decir que si se quiere puede usarse.

Por supuesto falta pavimentar un pequeño paño, hacer obras de desagues, la mitad del "tapizado" de los laterales, techar un poco más de la mitad de lo programado, hacer las colectoras de la boca Este que da hacia la Av. Perón.

También toda la estructura del paso a nivel y lo que es la barandas, iluminación, etc. La obra esta pactada a 36 meses (tres años) van 22 meses estamos en los 2/3 de la misma, suponemos que al paso que van… terminarán antes.

Comentá la nota