El túnel internacional está cerrado por una fuerte tormenta de nieve

La acumulación nívea alcanza el metro y medio de altura. Ya hay 800 camiones varados en Uspallata y se complica el regreso de los mendocinos que cruzaron a Chile para pasar el fin de semana largo.
El paso internacional Cristo Redentor seguía cerrado esta tarde por las tormentas de nieve a ambos lados de la cordillera y hay unos 800 camiones varados en Uspallata mientras que la situación complica además el regreso de los mendocinos que eligieron pasar el fin de semana largo en el país trasandino.

El cuadro de situación

Un sistema frontal ingresa desde el oeste produciendo fuertes nevadas y vientos desde la zona de Las Cuevas hasta Polvaredas. La visibilidad está reducida por viento blanco desde la zona de Punta de Vacas a Las Cuevas. Hay gran cantidad de turismo interno en el sector Punta de Vacas- Puente del Inca, con fuertes vientos desde Uspallata a Cortaderas.

Se prevé que este sistema esté empeorando la situación en el sector para última hora de esta tarde, produciendo nevadas de mayor intensidad.

Vialidad Nacional mantiene la transitabilidad en el sector argentino hasta la boca del túnel, por razones de seguridad es obligatoria la portación de cadenas y el uso desde Punta de Vacas a Las Cuevas.

Gendarmería Nacional mantiene habilitado con uso de cadenas hasta la zona de Puente del Inca.

Se esta realizando el recambio de funcionarios de ACI Los Horcones y Los Libertadores, personal de migraciones de Argentina y Aduana de Chile se desplazan con seguridad de Gendarmería Nacional y maquinaria de Vialidad Nacional a Los Libertadores.

Una vez que los funcionarios de recambio de aduana y PDI de Chile se registren en Los Horcones se desplazarán en horas de la tarde de hoy, o a primera hora de mañana hasta Uspallata para terminar de documentar los vehículos que quedaron en Uspallata

confirmaré en cuanto lleguen a uspallata.

El transporte de carga

Hay alrededor de 850 unidades en Uspallata, 480 están documentadas por funcionarios de Chile.

100 aproximadamente se estacionan en la playa anterior a la aduana (sin documentar).

200 aproximadamente fueron estacionados en la playa del Sindicato de choferes de Mendoza en Uspallata.

Se solicitó el corte de subida de transportes desde Luján de Cuyo donde serán estacionados en el predio del Sindicato de choferes en ese sector. Total unidades de carga en el sector aproximadamente 1200.

Comentá la nota