Túnel: hubo “contrapiquetes” de transportistas, aunque los productores aseguran que la situación es “normal”

El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel, manifestó a ElOnce TV que la situación en el túnel subfluvial “es normal” y que “se continúa haciendo control de carga”. Hoy hubo “contrapiquete” de camioneros.
De acuerdo a lo informado por Bel, “el gobierno nacional ha decidido en esta jornada retirar a la Gendarmería de las rutas; es lo que está ocurriendo en toda la provincia”, mencionó a ElOnce TV.

Recordó que los productores agropecuarios “lo único que hacemos es el control de las cargas, no está permitido el paso por el paro de los granos y los animales gordos para faena; el resto de las cosas pasan”. En tanto, hizo referencia a los “paros totales” A lo que agregó “si se dan situaciones como las de ‘contrapiquete’ es responsabilidad de los transportistas”.

Consultado sobre la “convivencia” de representantes del agro y camioneros, Bel apuntó que “es normal, no hay inconvenientes, hay una mutua comprensión” aunque resaltó que “la decisión de la asamblea de productores es no afectar al resto de la sociedad con nuestro reclamo”. En este sentido, apuntó que con la diferencia de criterios de estos dos sectores, se pueden producir “estas situaciones que pueden llevar a que, por momentos, se generen algunos pequeños inconvenientes”.

Destacó que “tal como estaba previsto permaneceremos en la ruta toda la noche” y anunció que este domingo a las 16 habrá una mateada en la zona del túnel. El Once Digital.

Comentá la nota