El túnel fue habilitado y pasaron los primeros 700 camiones hacia Chile

Vialidad Nacional informó que debido a que destrabó el conflicto de los conductores de transporte de cargas, el tránsito por el paso internacional Cristo Redentor, se habilitó para todo tipo de vehículos en el horario de 9 a 21.
Si bien, comenzaron a cruzar los primeros camiones hacia el país vecino, como consecuencia del conflicto 1200 camiones permanecen a la espera entre Uspallata y el corredor internacional para cruzar a Chile, durante la jornada de hoy pasaron 700.

En tal sentido, Vialidad Nacional, recomendó a los conductores circular con suma precaución, con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y colocarse el cinturón de seguridad.

Acuerdo por un control aduanero unificado:

Cabe destacar que se firmó un convenio entre las autoridades de Argentina y Chile, mediante el cual se establece que a partir de este jueves personal de aduana de Chile, servicio agrícola ganadero (sag) y policía de Investigaciones (pdi), estarán documentando los transportes que salen con destino a Chile, en el resguardo Uspallata en la modalidad de "aci" área de control integrado de cargas de salida de Argentina a Chile.

De esta manera, antes de salir de Uspallata, los conductores de transporte de cargas y la personería deberán realizar los trámites de documentación que antes efectuaban en el completo Los Libertadores.

Asimismo, se encuentra en Uspallata personal de Sag, de Chile, para realizar servicios especiales de documentación de cargas sometidas a controles agrícolas o ganaderos.

Comentá la nota