Túnel de Agua Negra: Strada aseguró que licitan la obra el próximo semestre

Túnel de Agua Negra: Strada aseguró que licitan la obra el próximo semestre
El ansiado proyecto del túnel de Agua Negra está más cerca de concretarse y según confirmó el propio mi­nistro de Infraestructura de la provincia, José Strada, buscarán poner en marcha el llamado a licitación de la obra en el próximo semestre.
La confirmación de la fecha se dio después de que el pasado viernes tuviera lugar una reunión binacional de ministros en el vecino país de Chile de la cual participaron el titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, el Canciller argentino Héctor Ti­mer­man, su par chileno, Heraldo Muñoz; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undu­rraga; la ministra de Minería, Aurora Williamas; y el ministro de Transporte y Te­le­comunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entre otras autoridades.

En el encuentro, que fue desarrollado en la sede de la cancillería chilena, las autoridades trataron lo acordado en el tratado de Maipú, que firmaron en 2010 las presidentas Cristina Fernández y Michele Bachelet, que contempla el seguimiento de los estudios de factibilidad del proyecto del túnel de Agua Negra, próximo a concretarse. “Las nuevas autoridades chilenas que asumieron con la presidenta Bachelet quisieron analizar en profundidad lo que se había avanzado con respecto al túnel durante la gestión del presidente Piñera. Por ello, las gestiones están siendo analizadas exhaustivamente y avanzan con total prolijidad”, destacó el ministro Strada, quien además explicó que habrá una nueva reunión del Ente Binacional Túnel de Agua Negra el mes próximo

Gioja, invitado para la reunión de presidentas

El gobernador José Luis Gioja fue recibido por la presidenta Cristina Fernández en su despacho el pasado vier­nes. Allí, la presidenta a­provechó la oportunidad pa­ra invitar al gobernador personalmente a que concurra a la reunión que mantendrá con su par chilena Michel Bachelet el próximo 15 de abril en el vecino país de Chi­le a fin de avanzar con el proyecto del túnel.

Comentá la nota