Tundis: "Hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica"

Tundis:

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis advirtió que va a haber "una rebaja en la jubilaciones" y sostuvo que "hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica".

"Hay una rebaja en las jubilaciones desde el momento que dice el Presidente que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos y eso implica una reducción en promedio de $700. Una canasta básica para los jubilados es más de $16.000 y la jubilación mínima es de $7.200", explicó.

En este sentido, la legisladora massista dijo estar "muy preocupada por la reforma previsional" y reclamó "una reforma en serio pero no para quitar derechos".

"(El presidente Mauricio) Macri dijo no vamos por el aumento de la edad jubilatoria, pero por ahora sí van a la reforma de la movilidad jubilatoria", consideró en declaraciones a Radio 10.

Tundis aseguró además que "hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica", como sí hizo su bloque cuando se aprobó la norma, ya que no cree "en este Gobierno" y opina que la "han engañado".

"Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera. Un jubilado es tan importante como 6.000.000. Enmascararon la reforma previsional. Entiendo que tiene que haber una reforma pero no por decreto. Se puede ir a la justicia y se puede declarar inconstitucional", analizó.

La diputada dijo que le "da temor que volvamos a tener una Corte Suprema como la de Menem en la que los jueces, por temor a los carpetazos del Gobierno, acuerden".

Comentá la nota