Tunante II: El remolcador brasileño Tritao y un avión Hércules argentino buscan al velero

Tunante II: El remolcador brasileño Tritao y un avión Hércules argentino buscan al velero

Las Fuerzas Armadas brasileñas retomaron la búsqueda activa del velero argentino desaparecido en el mar del país vecino hace 46 días, cuando quedó en medio de una tormenta. Brasil envió un buque a la zona señalada por los familiares de los tripulantes y Argentina hizo lo propio con un avión.

Una nueva imagen del software Tomnod reavivó las esperanzas de hallar al velero argentino Tunante II, ya que las características de lo divisado a través de esa herramienta digital tienen un grado de similitud muy importante con la embarcación.

El Consul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar, confirmó a radio Continental de Buenos Aires que una embarcación brasileña comenzó a desplazarse hacia la zona demarcada y que lo propio hará un avión Hércules argentino.

"Por una iniciativa del Ministerio de Defensa argentino en contacto con sus pares argentinos, Salvamar, la unidad de rescate de la Marina brasileña ha enviado a la zona de las últimas imágenes satelitales a un navío, a una especie de remolcador, el Tritao".

Esa embarcación "estaba en otra misión y recibió la orden de trasladarse hasta la zona de las imágenes que los familiares y allegados de los tripulantes han hecho llegar", detalló el Cónsul en diálogo con Fernando Bravo y agregó: "Comenzó a desplazarse hacia la zona hoy por la mañana y llegará allí no antes de día, día y medio.

Antes Luana, la hija de Horacio "Mono" Morales, uno de los sampedrinos tripulantes del Tunante II, había señalado en el mismo medio que el coordinador de Asuntos Militares argentino Roberto Corti "confirmó que Brasil retoma la búsqueda y que Argentina pone a disposición un Hércules que sale hoy a las cinco de la tarde para ponerse a disposición de la Armada brasileña".

Comentá la nota