Tunante II: Avión Hércules sobrevuela la zona de búsqueda

Tunante II: Avión Hércules sobrevuela la zona de búsqueda

Lo informó el Ministro de Defensa Agustín Rossi luego de que las autoridades brasileñas aceptaron retomar los trabajos para dar con el velero argentino. Además un P3 de la Fuerza Aérea de Brasil también sobrevuela el lugar delimitado.

 

Esta tarde el Ministro de Defensa del Gobierno de Cristina Kirchner comunicó que el avión Hércules C-130 que se encontraba apostado en Florianópilis ya sobrevuela la zona de búsqueda a unas 200 millas de la costa de dicha ciudad brasileña.

Ayer, a partir de un nuevo indicio presentado por los familiares de los cuatro argentinos que navegan en el velero Tunante II, la Fuerza Aérea de Brasil dispuso que un avión P3 se suma a las tareas de exploración aérea, y la Marina de ese país mantiene la búsqueda activa por mar mediante dos buques.

Según detallaron desde el Ministerio de Defensa: “La exploración aérea realizada por el Hércules C-130 es en el litoral marítimo próximo a las 135 millas náuticas (250 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Florianópolis cubre un rectángulo de búsqueda de 240 millas náuticas (460 kilómetros)”

Rossi dispuso que a fin de dar cumplimiento con la tarea, “fuesen alistados los medios y las tripulaciones necesarias para los mismos, con personal especializado en observación, búsqueda y salvamento”.

Comentá la nota