Tunante II: Actualizaron la imagen de Tomnod e intensifican la búsqueda

Tunante II: Actualizaron la imagen de Tomnod e intensifican la búsqueda

La imagen del buscador satelital en el que más de 35 mil personas hacen su aporte para dar con el velero en el que navegaban los sampedrinos cuando los sorprendió una tormenta de importantes dimensiones fue actualizada al martes pasado. Además, este viernes un avión de rescate sobrevolará la zona y tres embarcaciones harán un "barrido oceánico".

 

La búsqueda del velero Tunante II en las aguas de Brasil cumplirá este viernes 17 días. La intensa tarea no cesa tanto por parte de las Fuerzas Armadas brasileña y argentina como de aquellos voluntarios que colaboran desde internet mediante el sistema satelital Tomnod.

Este jueves, Luana Morales, hija del Mono, uno de los sampedrinos navegantes, informó que la imagen de ese buscador fue actualizada al martes 09 de septiembre, lo que permitirá a los más de 35 mil internautas que colaboran seguir buscando con información nueva. "Es una fantástica noticia", dijo la joven.

Además, anticipó que este viernes saldrá un avión de rescate C105 de la Fuerza Aérea de Brasil y habrá "una barrida oceánica con las tres corbetas juntas", embarcaciones aportadas por las marinas de ambos países que participan en la búsqueda.

Horacio "Mono" Morales, Jorge "Pulga" Benozzi, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio zarparon el 22 de agosto pasado desde el puerto de San Fernando con destino a Río de Janeiro en un velero tipo Van 41 de nombre "Tunante II".

El 26 quedaron en medio de una tormenta y a las pocas horas sus familiares perdieron contacto con ellos por daños en los elementos de comunicación que llevaban. Sólo pudieron saber que perdieron palo y vela, por lo que consideran que navegan a la deriva.

Desde entonces, las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina han dispuesto el sistema SAR (búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés) y mantienen la tarea en aguas marinas de Brasil, con la expectativa de hallar el velero.

Comentá la nota