Tuitero denuncia a De la Sota por amenazas

Tuitero denuncia a De la Sota por amenazas

Diego Suárez, militante K, criticó al gobernador por Twitter. Recibió dos mensajes directos, uno de los cuales es claramente intimidatorio.

 

El tuitero cordobés Diego Suárez denunciará por “amenazas” al gobernador José Manuel de la Sota tras recibir, el domingo a la mañana, un mensaje directo de la cuenta oficial de Twitter del mandatario, con un contenido intimidatorio contra su persona. La supuesta amenaza fue emitida luego de que Suárez publicara una serie de comentarios críticos en los posteos de De la Sota en la red de los 140 caracteres.

“Como me gustaría encontrarte basura. Pero sos un gallina que se esconde”. Ese fue el mensaje privado que le llegó el domingo 25 de enero a Suárez, dueño de la cuenta @DrogoKop. El texto salió de la cuenta @DelaSotaOk, cuyo titular es el jefe de Estado provincial. 

Tres días antes, el jueves 22 de enero, de la misma cuenta de De la Sota le habían enviado el siguiente menaje: “sos un típico idiota, de los que no tienen cura”. Tras el mensaje amenzante, Suárez fue bloqueado y ya no pudo “seguir” al gobernador a través de Twitter.

Según se infiere de la cadena de tuits, las intimidaciones originadas en @DelaSotaOk tienen relación con los reproches de Suárez al gobernador por la caída del acuerdo entre el universitario Canal 10 y la Intendencia de Cosquín para la transmisión televisiva del Festival Nacional de Folclore.  

El tuitero también hizo comentarios críticos ante la presencia del gobernador en el acto organizado por Amia y Daia, el miércoles en Capital Federal, para reclamar el esclarecimiento del atentado de 1994 contra la mutual judía, y de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Luego de éstos, Suárez recibió el mensaje donde se lo trata de “típico idiota”.Un dato a tener en cuenta es que para enviar un mensaje directo, Twitter exige que emisor y receptor se sigan mutuamente. En este caso, donde De la Sota no sigue a Suárez, se supone que el administrador de la cuenta podrían haber utilizado la opción «seguir» en forma momentánea, y luego dejar de seguir al tuitero.

“Que el gobernador me insulte, es entendible, pero esto es una amenaza de parte del jefe de Estado de la Provincia, que maneja todo el aparato represivo provincial”, afirmó Suárez y admitió estar “asustado” por la intimidación sufrida. “Cagado en las patas, le dicen en mi barrio”, precisó en diálogo con LA MAÑANA. Suárez es militante de una agrupación kirchnerista denominada “Café con Perón”  y, en medio de su desazón, dijo estar “sorprendido” por la supuesta reacción de De la Sota, ya que “todos sus posteos tienen muchos mensajes negativos”. “No es algo menor que te amenace un jefe de Estado. Es muy intimidatorio, y yo tengo una familia que está muy asustada”, concluyó y confirmó que hoy a la mañana se presentará en Tribunales II para denunciar al Gobernador por «amenazas».

Las secuencias

El 23 de enero, De la Sota escribió en su cuenta: Mañana arrancan las 9 noches festivaleras de Cosquin. La música nos hermana. Fiesta del Folclore y la Union Nacional. Un rato después, Suárez replicó: @DelaSotaOk Una canallada, digna de un arrastrado, lo que te mandaste con los SRT. Digno hijo de una Adelia María. (Ese es el nombre de la madre del mandatario)

El mismo día, Suárez le había preguntado al gobernador “Por qué o por cuánto decidiste pasar por encima de la intendenta y quitarle la transmisión a los SRT”. Este tuit no aparece debajo de ninguno de los post de De la Sota sobre el festival. Suárez afirmó que “fue borrado”. Después de estos comentarios, llegó el mensaje amenazante.

Dos días antes, el 21 de enero, De la Sota escribió sobre el mencionado acto de la comunidad judía: “Gracias autoridades de AMIA y DAIA por el afecto con que nos recibieron hoy al acompañar a los familiares en el acto”, y acompañó el texto con una foto donde se lo ve en el evento. Al día siguiente, Suárez respondió @DelaSotaOk No perdés oportunidad para hacer el triste papel de pelotudo mediático ¿no?

Comentá la nota