Tucura: se reúnen hoy en Olavarría afectados y autoridades de toda la provincia

Será a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural, con la presencia del intendente José Eseverri y la presidenta de la Rural, Norma Urruty. La realización del encuentro surgió luego de la reunión realizada por el Ministro de asuntos agrarios de la provincia, Ariel Franetovich. También, el cónclave de la semana pasada reveló que Olavarría es el único Municipio afectado que cuenta con un plan, el resto depende de las ayudas nacionales o provinciales.
Recordemos que luego de este encuentro se gestionarán fondos en el Gobierno Nacional para combatir a la plaga, ya que la provincia no puede hacerle frente a los gastos.

También, el cónclave de la semana pasada reveló que Olavarría es el único Municipio afectado que cuenta con un plan, el resto depende de las ayudas nacionales o provinciales.

Para este martes se prevé la presencia de productores y e intendentes de toda la provincia, sobre todo de las zonas afectadas, que son cercanas a Olavarría.

Durante la reunión se le presentará a las autoridades y se confeccionará un gran mapa de la plaga que acosa al territorio provincial.

La reunión se realiza en el marco del pronto comienzo de las fumigaciones, ya que éstas, según los profesionales del INTA Olavarría, deberían realizarse en los primeros días de diciembre, y no demorarse más. Algunos productores, se han mostrado desconformes con la fecha porque las tucuras, según dicen, ya están en algunos campos, sin embargo en la reunión de la semana pasada, Norma Urruty, advirtió a las autoridades de la Provincia, que la fumigación no podía extenderse más allá, de comienzos de diciembre.

Comentá la nota