Tucura: el miércoles arranca la fumigación

Desde la Secretaría de Desarrollo Local, se indicó que la superficie a fumigar abarca 20.670 hectáreas y la aplicación de productos químicos se desarrollará con tres aviones (aeroaplicadores).
En el Cuartel XI (Santa Luisa) los trabajos comenzarán desde Ruta Nacional 76 hasta el límite del Cuartel X en el sentido noroeste-sudeste y se avanzará con la cobertura total desde el sudoeste en dirección a Olavarría. Esta zona estará a cargo de la empresa Catanzaro Carlos.

En el Cuartel X (Durañona), la aplicación se efectuará con dos aviones de la empresa Cayssials Aníbal comenzando desde los límites definidos hacia el centro del área siguiendo el mismo criterio técnico que en Santa Luisa.

Se estima que la fumigación tendrá una duración aproximada de tres días siempre que las condiciones climáticas permitan operar normalmente.

El costo, incluidos los gastos de aplicación, asciende a la suma total de 33,02 pesos por hectárea y serán afrontados conforme a las asignaciones presupuestarias definidas entre los nueve municipios incluidos en el Plan Provincial de lucha contra la tucura.

Recomendaciones para los apicultores

El secretario de la Asociación de Apicultores de Olavarría, Edgardo Otamendi, entre las medidas a tener en cuenta, recomienda trasladar las colmenas durante diez días a una distancia mínima de tres kilómetros de la zona de aplicación.

Otra sugerencia técnica, es colocar un alza vacía sobre las colmenas con una botella de agua, tapar la piquera y cubrir con media sobra para permitir la ventilación de las mismas.

Comentá la nota