Tucumanos se preparan para disfrutar del paso del Dakar

Tucumanos se preparan para disfrutar del paso del Dakar

Los tucumanos se preparan una vez más para recibir a las máquinas que participan en el Rally Dakar y si bien esta vez no habrá vivac en el hipódromo, tendrán la oportunidad de ver a los pilotos desplegando sus habilidades en competencia.

La etapa 11 comenzará el jueves en Salta y terminará en Las Termas, donde se levantará un campamento, pero habrá carrera en territorio tucumano, en los departamentos Tafí del Valle, Trancas y Burruyacu, mientras que los autos, motos, cuatriciclos y camiones recorrerán en enlace la ruta 9.

Motos y cuatriciclos llegarán siguiendo el trazado de la ruta 40 (largada en Cachi, Salta), y competirán entre Colalao del Valle hasta Choromoro, pasando por localidades como Yasyamayo, Lara y Hualinchay.

Los autos y camiones, por su parte, vendrán desde Rosario de la Frontera (Salta), y recorrerán parte de un circuito que en anteriores ocasiones transitaron los coches del Rally Argentino y del provincial ya que ingresarán por Los Chorrillos, bajando por Villa Padre Monti, El Tipal, doblando por Timbó Viejo y Timbó Nuevo, subiendo por El Cadillal, Ticucho y San Vicente, hasta llegar a Choromoro.

El Rally Dakar será una verdadera fiesta para el turismo en Tucumán y respecto a esto, el vicegobernador Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo, comentó que "hay una expectativa muy grande como sucedió cada vez que pasó el Dakar por nuestra provincia".

La vuelta del Dakar a la provincia implica un enorme esfuerzo para la organización, sobre todo en fuerzas de seguridad tanto para los corredores como para los espectadores.

"Hemos trabajado desde abril del año pasado con distintos sectores del Ejecutivo provincial, la Policía local y Gendarmería Nacional para tratar de evitar cualquier acontecimiento no deseado y poder disfrutar este espectáculo mundial que va a ser visto por millones de personas en el mundo”, señaló Amado.

Pago del bono

Durante su recorrido por la comuna de Santa Lucía, el gobernador interino, Regino Amado confirmó el depósito del plus de fin de año para empleados estatales. 

“Los $875 que corresponden al mes de enero, van a estar en el cajero listos para cobrar el viernes y sábado, para los empleados de administración central, comunas, y municipios”, precisó Amado

Comentá la nota