"A los tucumanos, los políticos les roban con la lapicera"

Cirnigliaro cuestionó la gestión alperovichista.
"Ninguna gestión tucumana contó con los $ 28.000 millones que malgastó José Alperovich. Los resultados: un alarmante aumento de la pobreza, de la indigencia y del desempleo; la salud colapsada por una actitud caprichosa e incomprensible del Gobierno; legiones de trabajadores en negro; miles de jubilados estafados que no consiguen cobrar los haberes de ley; inusuales índices de deserción escolar que nutren el consumo de drogas entre los jóvenes; y una inseguridad causa estragos". El diagnóstico es del laborista Osvaldo Cirnigliaro, quien hizo un balance negativo de los seis años de la actual administración provincial.

"El alperovichismo ha fracasado palmariamente. Con el intento de instaurar un nuevo peronismo sin Perón se desaprovechó la magnífica oportunidad que tuvo Tucumán para sentar las bases de un desarrollo trascendente. La provincia, por el contrario, alcanzó el índice inflacionario más alto del país, con tarifas de servicios públicos que sobrepasaron las posibilidades económicas de una familia media, sin mejoras en los servicios: lo testimonian 20.000 personas en Yerba Buena y 40.000 en Tafí Viejo que carecen de agua", describió.

Según el legislador opositor, "los ciudadanos se hallan a merced de la delincuencia que los asalta con pistola, y de los políticos que les roban con la lapicera".

"La corrupción pública se ha propagado. La contratación directa y sospechosa se impuso como norma común. Al lado de la pobreza, prospera el bienestar de hombres públicos que aumentaron su fortuna comprando campos y empresas en provincias vecinas. Las fincas, las 4x4 y las siderales remuneraciones ilegales coexisten con la miseria de los tucumanos, mientras un sistema de información pública pagado por el Gobierno blindó la corrupción del conocimiento del pueblo", condenó.

Según Cirnigliaro, ninguna gobernabilidad se garantiza con el silencio cómplice de los representantes del pueblo. "El peronismo debe reconstruirse para evitar que sigan robando y traicionando al pueblo en su nombre", concluyó.

Comentá la nota