Son 103 los tucumanos internados con gripe A

La última información suministrada por el ministerio de Salud de la Provincia, da cuenta que la curva epidemiológica continúa en franco descenso. Son 16 las personas que se encuentran asistidas con respirador mecánico.
Desde hoy continúa la ronda de diálogo con los médicos.

"Son 103 los pacientes internados en sector público y privado. 16 son los que están asistidos con respiración mecánica. La curva está en descenso en nuestra provincia y el país en general. Si bien la dispersión es completa, su gravedad va en disminución. Pero atención porque hay que seguir cuidándose", explicó el ministro Pablo Yedlin.

El funcionario aclaró que, si bien los casos se amesetarán, la consulta al caps más cercano ante síntomas febriles y el correcto lavado de manos, deben seguir siendo una constante en todos los hogares. Esto, teniendo en cuenta que, hasta el momento, resultaron ser los métodos más efectivos de profilaxis.

Por otra parte, Yedlin, admitió que las medidas de fuerza que llevan a cabo los médicos en reclamo de mejoras salariales y laborales, afecta la prestación del servicio. "Por eso yo les pido que, mientras negociamos el reclamo que es justo, concurran a sus lugares de trabajo. Estamos en un momento complicado y necesitamos de los profesionales", sostuvo el ministro.

Hoy, el titular de la cartera sanitaria se reunirá con los gremios que agrupan a los médicos y mañana, recibirá en su despacho a los autoconvocados quienes, hasta ahora, no se mostraron dispuestos a dar el brazo a torcer.

Comentá la nota