El tucumano Casañas fue nombrado en un cargo ejecutivo y la Coalición Cívica sumaría una banca

El tucumano Casañas fue nombrado en un cargo ejecutivo y la Coalición Cívica sumaría una banca

El diputado nacional, que en abril del año pasado se fue del bloque radical, será el coordinador de Cambio Rural. De renunciar a su escaño, lo reemplazaría hasta diciembre una representante de la fuerza de Carrió, la actual concejal capitalina, Sandra Manzzone.

El diputado nacional por Tucumán, Juan Casañas, fue nombrado como coordinador del programa Cambio Rural –creado en los ’90 y destinado a productores de todo el país-, y en caso de renunciar a su banca sería reemplazado hasta diciembre por una representante de la Coalición Cívica.

Casañas se reunió este miércoles con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, según difundió el propio Buryaile en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la noticia de la designación.

El tucumano ingresó por primera vez a la Cámara de Diputados en 2009, como parte del grupo de “agrodiputados” que cobraron protagonismo con la discusión de la famosa resolución 125, bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

En 2013 renovó su banca por la UCR, pero en abril del año pasado abandonó el bloque de la UCR y el interbloque Cambiemos, disconforme con algunas decisiones, y formó un bloque propio denominado “Del Bicentenario” junto a Teresita Villavicencio, aunque nunca dejó de votar con el radicalismo.

Su mandato, que vence este año, sería completado por Sandra Manzzone, una concejala de la Coalición Cívica, que así pasaría a tener seis integrantes –cabe recordar que, en diciembre pasado, Orieta Vera se sumó al bloque de Carrió en reemplazo del radical fallecido Amado Quintar-.

Casañas afirmó que su objetivo será "achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad".

"Hay que trabajar mucho en economías regionales, con los tamberos de las zonas inundadas, y en la transformación de la proteína vegetal en animal para promover el valor agregado", consideró Casañas al señalar la necesidad de "brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias".

"Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo", confió el coordinador que ya tiene agendadas reuniones con las autoridades y los técnicos del INTA.

Comentá la nota