La UCR tucumana normaliza su órgano más importante

Se reúne la convención del centenario partido.
La normalización de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial comienza a mostrar síntomas de lozanía. Desde las 10 de hoy, en la Casa Radical de Catamarca 851, se realizará una reunión de la convención provincial de esa fuerza. El mitin fue convocado por la Junta de Gobierno del centenario partido, en cumplimiento del artículo 7 de la carta orgánica.

Uno de los principales puntos que se desarrollará durante el encuentro será la elección de las autoridades de la convención y de los organismos que de ella dependen. Entre estos, el Tribunal de Conducta y la Junta Electoral.

Al comienzo de la reunión se realizará un análisis de la situación política, social y económica de la Argentina. Cabe destacar que, según lo anticiparon el presidente y el secretario general de la fuerza, Federico Romano Norri y Rodolfo Aranda, respectivamente, durante esta observación se prestará especial atención al panorama provincial.

La posición oficial

"Es pertinente recordar que todas las posiciones que asuma la convención, debido a que es el máximo órgano del partido, deben interpretarse como la posición oficial del radicalismo. Como consecuencia de ello, todos los afiliados están sujetos a estas determinaciones", puntualizó Romano Norri, quien el viernes, durante la última sesión de 2009 de la Cámara, asumió como legislador en reemplazo del senador José Cano.

Según lo convenido por las distintas líneas internas del partido que en principio se habían inscripto para participar de los comicios normalizadores (finalmente se llegó a un acuerdo y conformaron una única nómina), la convención será presidida por el ex diputado nacional y ex intendente de Simoca, Félix Arturo Mothe.

Comentá la nota