Tucumán vive su temporada invernal a pleno

Tucumán vive su temporada invernal a pleno

Tucumán históricamente es uno de los destinos preferidos para las vacaciones invernales y su alta ocupación hotelera, que ronda entre el 80 y el 90%, según las localidades, ratifica la excelente temporada que se vive en la provincia.

 Tucumán históricamente es uno de los destinos preferidos para las vacaciones invernales y su alta ocupación hotelera, que ronda entre el 80 y el 90%, según las localidades, ratifica la excelente temporada que se vive en la provincia. Además, pese a que en la provincia se inauguraron hoteles nuevos, en los dos últimos fines de semana se tuvieron que habilitar casas de familias dado que los alojamientos turísticos se colmaron.

Tucumán se ha preparado con múltiples actividades para que quienes visiten la provincia encuentren diversas opciones. Además, en el marco de la planificación y fomento de eventos, como los deportivos, utilizados para atraer turistas, la provincia recibió este fin de semana en Yerba Buena, el torneo de Hockey “Jardín de la República” y el “Súper Enduro”, además de una mega exposición de autos antiguos llevada a cabo en San Miguel de Tucumán y en San Pedro de Colalao. Estas son algunas de las actividades que se suman a los paseos en Catamarán en el Dique El Cadillal, música en los Valles (espectáculo denominado “Mágicas Melodías”), excursión por la “Ruta de la Fe” que consiste en visitas guiadas por las iglesias de San Miguel, el remozado espectáculo de “Luz y Sonido” en el Museo Casa Histórica y guías y clases de folklore en San Javier.

Además de las actividades programadas, el entorno natural de Tucumán deleita a quienes visitan la provincia y el invierno no es un impedimento para realizar actividades al aire libre, por el contrario, hay quienes piensan que es una temporada ideal para disfrutar de la provincia. Con temperaturas que pueden variar en 10° grados entre localidades a no más de 100 km, en Tucumán se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos. 

Un ejemplo de esto es que en pleno invierno los Valles Calchaquíes tienen una temperatura promedio de 8° grados, mientras que en San Miguel la media es de 12°. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30 minutos poder disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde el clima tendrá una variación de entre 4 y 6 grados. Aquellos que visitan Tucumán quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren la provincia. Otro ejemplo de esto es lo que ocurrió en el invierno pasado, mientras en Tafí del Valle nevaba, Amaicha del Valle, a tan sólo 64 km, tenía jornadas cálidas y soleadas.

Por otro lado, Tucumán es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes durante todo el año, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: parapente, kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas. No es casualidad que cada vez más equipos y selecciones elijan Tucumán para entrenamientos de alto nivel competitivo. Conjuntamente con los grandes festivales provinciales y nacionales, el Ente Tucumán Turismo contempla una amplia agenda de actividades pensadas para todo público: desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros temáticos, congresos y convenciones, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó: “Estamos viviendo una gran temporada invernal con altos niveles de ocupación hotelera. Los empresarios turísticos, con los que he mantenido conversaciones en estos últimos días me mostraron su alegría por la cantidad de turistas que llegan a Tucumán y por las noches de pernocte que realizan en la provincia. El paisaje natural de Tucumán ha cambiado, quienes recorren la ciudad y destinos turísticos notan la gran afluencia de turistas, lo cual nos pone muy contentos, porque es para lo que trabajamos. Los tucumanos tenemos que entender que el turismo es trabajo para la provincia”.

Comentá la nota