Tucumán trabaja para ser referencia en trasplantes

Tucumán trabaja para ser referencia en trasplantes

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el director del CUCAITUC,  Aldo Bunader. Durante el encuentro se analizaron logros y avances en materia de trasplantes realizados en la provincia, así como los nuevos desafíos y proyectos a futuro.

 

La reunión abarcó diversos puntos, entre los que se destaca la visita del viceministro de Salud de la Nación, el vicepresidente de la obra social Profe, así como de equipos de Incluir Salud, el viernes 21. El objetivo es plantear la necesidad de que Tucumán se convierta en el polo trasplantológico del NOA, centralizando la temática de donación y trasplante en el Hospital Padilla.

“Lo que se busca es que todas las provincias vecinas puedan derivar sus pacientes hacia Tucumán, que además presenta la ventaja de encontrarse en el centro del NOA, evitando traslados más complejos hacia centros en Buenos Aires”, expresó Bunader al tiempo que se mostró orgulloso por el reconocimiento a la labor que se viene realizando a nivel local.

En ese sentido, el especialista hizo énfasis en el potencial que reviste la formación del recurso humano. “La base de estos avances es contar con especialistas capacitados, por queremos fortalecer este aspecto y mejorarlo. La ministra siempre nos colabora y se pone a total disposición para lo que necesitemos, así que está en nosotros la responsabilidad de organizar este camino”, finalizó Bunader.

Comentá la nota