Tucumán tiene el segundo mejor índice de vacunación antigripal del país

| Así lo informó el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco. "Hemos realizado campañas muy efectivas sobre este tema", destacó el funcionario. "Supera en un 10 por ciento al número del 2015 en esta misma época del año”, agregó.

 

El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco, destacó que Tucumán  “tiene el segundo mejor índice de vacunación antigripal del país”. Fue en el marco de una reunión de situación presidida por la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, en la cual se trató el tema de vacunación.

“El Ministerio de la Nación mandó una cantidad de vacunas antigripales suficiente como para tener la tranquilidad de saber que, por lo menos hasta fin de año, no nos van a faltar dosis”, afirmó Vigliocco.

El funcionario dijo que el índice de cobertura de personas vacunadas en la provincia es muy amplio. “Es el segundo en Argentina; supera en un 10 por ciento al número del 2015 en esta misma época del año”, manifestó.

En cuanto a la segunda dosis en menores de dos años explicó que Tucumán también tiene un índice elevado. En todo el país el porcentaje de estos niños con la segunda vacuna colocada es del 35 por ciento, y en Tucumán asciende al 61 por ciento.

Finalmente,  el médico remarcó que los números que registra la provincia se deben, en gran parte, al excepcional trabajo del personal de vacunación. “Desde el Ministerio de Salud Pública hemos realizado campañas muy efectivas sobre este tema, tal es así que ya hay más de 100 mil vacunas colocadas. Para esta época del año es una cifra muy importante”, finalizó.

Comentá la nota