Tucumán tendrá salidas garantizadas para los turistas de lunes a lunes

Mediante un convenio firmado con ATAVyT , el Ente Tucumán Turismo estableció excursiones diarias para asegurar que los visitantes puedan conocer la provincia cualquiera sea el día que la visiten.
"Estamos construyendo un Tucumán Turístico" es el slogan que distingue cada acción encarada por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón y bajo esa línea se incluye las nuevas excursiones garantizadas que surgieron luego del convenio firmado con la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT).

Esta iniciativa nace luego de detectar una de las debilidades principales del turismo provincial que es la falta de un servicio de transporte de pasajeros, que opere en forma diaria y regular, recorriendo los principales circuitos. Es por esto que el sector público y privado resolvieron unirse para lograr la cobertura regular entre la ciudad capital y los más importantes destinos turísticos dentro de la provincia: Valles Calchaquíes (Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Quilmes); Circuito Chico (San Pablo, Villa Nougues, San Javier, Raco, Siambón, El Cadillal) y City Tour.

La propuesta tendrá un período de duración de prueba por 12 meses y se lanzó oficialmente en el EATT con la presencia de Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo que acompañó a Racedo Aragón en este importante paso que dio la provincia en materia turística. También estuvo la presidenta de ATAVyT Lelia Rosa García de Guchea y el vicepresidente del EATT CPN Julio Dip.

"Este es un avance muy significativo para el turismo de la provincia ya que cada agencia cedió dentro de su propio individualismo para fortalecer al destino en sí, este nuevo pool traerá beneficios para toda la cadena de valor porque logrará que el visitante pueda llegar a todos los circuitos generando una mayor mano de obra y logrando mayor rentabilidad para los tucumanos que viven del turismo", dijo el Racedo Aragón.

A su vez, Roza agregó: "es un placer estar en Tucumán para este lanzamiento tan importante ya que en baja temporadas y en épocas de crisis hay que buscar generar más productos y nuevas alternativas y eso es lo que está haciendo esta provincia".

Las salidas se harán efectivas toda vez que haya por lo menos un interesado en contratar el servicio y comienzan a partir de hoy.

CRONOGRAMA DE SALIDAS

* Domingos

08:00 hs. Yungas (El Cadillal/ Raco/ El Siambón / San Javier / Villa Nougés)

15:30 hs. Ciudad y alrededores

* Lunes

08:00 hs. Tafí del Valle c/ Quilmes

15:30 hs. Ciudad y alrededores

* Martes

08:00 hs. Yungas (El Cadillal/ Raco/ El Siambón / San Javier / Villa Nougés)

* Miércoles

08:30 hs. Tafí del Valle

15:30 hs. Ciudad y alrededores

* Jueves

08:00 hs. Yungas (El Cadillal/ Raco/ El Siambón / San Javier / Villa Nougés)

* Viernes

08:30 hs. Tafí Del Valle

15:30 hs. Ciudad y alrededores

* Sábado

08:00 hs. Tafí Del Valle c/ Quilmes

10:00 hs. Simoca

- CITY TOUR: Visitando el Parque 9 de Julio, Casa del Obispo Colombres Y museo de la industria azucarera. Barrio Norte, Plaza Alberdi, Av. Mate de Luna, Av. Aconquija, Yerba Buena, Plaza Belgrano, Casa Histórica de la Independencia, Catedral, Plaza Independencia e Iglesia de San Francisco. Salida: a las 09:00 horas, duración: 3:30 hs., costo por Persona: $ 85.

- CIRCUITO CHICO: Por Ruta Nac. Nº 9, al Dique Dr. Celestino Gelsi (El Cadillal)visitando El Anfiteatro, El Vertedero, Presa Principal y Usina. Continuación por Tapia y villa veraniega de Raco, al convento Cristo Rey de los Monjes Benedictinos en El Siambón. Continuación por La Sala a San Javier, El Cristo y Punto Panorámico (1.250 mts).Visita a la aristocrática Villa Nougues. Descenso por la Rinconada y Yerba Buena zona residencial. Salida: a las 08:00 y 14:00 hs., duración: 5:30 hs., costo por persona: $ 110.

- TAFI DEL VALLE: Por Ruta Prov. Nº 301, recorriendo el corazón cañero de la provincia, visitando las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. Continuación por Famaillá y Acheral. Ruta Prov. 307, para recorrer la Quebrada de Los Sosa, con su maravillosa selva subtropical. Visita al monumento al Indio y Parque de Los Menhires (monumentos indígenas de la Cultura Tafí de más de 2.000 años de antigüedad). El Mollar y Dique La Angostura. Visita a la villa veraniega de Tafí del Valle (2.000 mts) y la capilla jesuítica de La Banda, del año 1718, con su interesante museo. Regreso por la tarde. Salida: 08:30 hs., duración: 8:00, costo por persona: $ 150.

- TAFI DEL VALLE - RUINAS DE QUILMES: Por Ruta Prov. Nº 301, recorriendo el corazón cañero de la provincia, visitando las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. Continuación por Famaillá y Acheral, para empalmar la Ruta Prov. 307 a los Valles Calchaquíes, recorriendo esa maravilla subtropical llamada Quebrada de Los Sosa. Visita al Monumento al Indio y Parque de Los Menhires (monumentos megalíticos de la cultura Tafí de mas de 2.000 años de antigüedad).El Mollar y Dique La Angostura. Visita a la villa veraniega de Tafí del Valle (2.000 mts ) y la capilla jesuítica de La Banda, del año 1718,con su interesante museo. Continuación por el Abra del Infiernillo (3.042 mts.). Descenso hacia los Valles Calchaquíes, pasando por Ampimpa, Amaicha del Valle , arribo a las Ruinas de Quilmes (donde se realizará una visita guiada). Salida: 08:00 hs., duración: 12:00 hs., recorrido: 400 kms., costo por persona: $ 225.

Nota: En el precio de las excursiones no está incluida entrada a lugares arqueológicos y/o museos.

DICIONES DE ESTANDARES DE SERVICIOS

* AUTOS: Seguro, música, aire acondicionado, calefacción funcionando, estado de conservación perfecto, tanto interno como externo.

* COMBI: Seguro, micrófono, música, aire acondicionado funcionando, estado de conservación del vehículo perfecto interno y externo.

* Común a ambos vehñiculos: Botiquín, conservadora y termo.

Comentá la nota