Tucumán: suspendieron las elecciones en el mismo pueblo donde quemaron urnas

Tucumán: suspendieron las elecciones en el mismo pueblo donde quemaron urnas

Los comicios en Sargento Moya volvieron a cancelarse

Las elecciones municipales que se realizaban en la localidad tucumana de Sargento Moya, donde el 23 de agosto pasado las autoridades electorales suspendieron los comicios debido a la quema de urnas, se volvieron a postergar este dommingo debido a una protesta de vecinos.

La decisión la tomó el presidente de la Junta Electoral Provincial (JEP), Antonio Gandur, quien estaba en la escuela Francisca Bazán de Laguna, donde habían sido habilitadas dos mesas para que se elija delegado comunal. Ya había votado el 50% del padrón.

Según el diario La Gaceta, los incidentes comenzaron en la noche del sábado en la ruta 324, donde desconocidos habrían arrojado clavos "miguelito" y otros elementos para obstaculizar la llegada de las urnas.

De manera paralela, grupos opositores, identificados con los candidatos Sergio Alarcón (Acuerdo para el Bicentenario) y Sergio Díaz (Acción Regional), se manifestaron y quemaron cubiertas frente al edificio de la comuna en desacuerdo con la depuración del padrón llevada adelante por la JEP, según La Gaceta.

Estos sectores, enfrentados con la candidata Inés Ibarra (Frente para la Victoria) habían denunciado que 160 ciudadanos, que no tenían residencia en Sargento Moya, figuraban en el padrón el pasado 23 de agosto. Los reclamos se incrementaron en los últimos días luego de conocerse que la Junta Electoral había resuelvo inhabilitar a 16 votantes, es decir el 10% de los denunciados.

En 23 de agosto, durante las elecciones de gobernador de Tucumán, en unos comicios envueltos en denuncias de múltiples maniobras de fraude, cuatro personas fueron aprehendidas, acusadas por la quema de dos urnas de la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya. Esto había obligado la suspensión de los comicios en esa comuna, donde hay 558 electores y este domingo se realizaban comicios complementarios.

 

Comentá la nota