En Tucumán suman 16 los casos confirmados de dengue

En Tucumán suman 16 los casos confirmados de dengue

Todos son importados. El virus no está circulando en la provincia, informó el Siprosa. Consejos.

Cuatro nuevos casos positivos de dengue se confirmaron en Tucumán en los últimos días y ya son 16 los pacientes infectados. Se trata de personas con antecedentes de viajes a Misiones y a Brasil. “Ya se hicieron las acciones de bloqueo correspondientes en los barrios donde viven los pacientes infectados”, informó Sandra Tirado, secretaria ejecutiva del Siprosa.

Tucumán continúa en fase preepidémica, caracterizada por casos de dengue sólo en personas que viajaron a lugares donde hay brotes reportados. El virus no está circulando en la provincia. Desde el 1° de enero hasta ayer fueron notificados 222 casos de Síndrome Febril Inespecífico (SFI). El dengue dio positivo en 16 de ellos. Afortunadamente ninguno fue grave, informó la cartera de Salud. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias más afectadas del país siguen siendo Misiones con 3.500 casos de dengue y Formosa con 1.800 notificados. 

“Es importante extremar las medidas si hay planes de viajar al litoral. Aquellos que van con frecuencia a esa zona o a Brasil, Paraguay y Bolivia tienen seis veces más posibilidades de contraer la enfermedad en contraposición con los que no viajaron”, advirtió Tirado. “Hay que continuar con el descacharrado de los hogares y acudir al CAPS más cercano ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, de ojos o de huesos y fiebre alta”, recomendó la funcionaria.

Comentá la nota