Tucumán se suma a la Cobertura Universal de Salud

Tucumán se suma a la Cobertura Universal de Salud

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al jefe de gabinete de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de Nación, Ernesto Daniel Antúnez,para desarrollar la inclusión de la provincia en lo que será la Cobertura Universal de Salud (CUS).

 

El programa CUS será un sistema de comunicación entre todos los sectores sanitarios – sector público, seguridad social, PAMI y hospitales de autogestión – que permitirá al Estado acceder a la historia clínica de cada paciente a través de una tarjeta digital, independientemente del lugar en el que se encuentre.

“Este nuevo programa beneficiará a todos los tucumanos porque en caso de que la persona se encuentre fuera de la provincia llevará consigo su historia clínica a través de esta tarjeta; con ella se localizará la trazabilidad que tuvo el paciente por los distintos efectores del país”, explicó Chahla.

Antúnez por su parte, indicó que se encuentra visitando todas las provincias de la región “para poder hacer un traje a medida para cada una de ellas en el desarrollo y fortalecimiento de las coberturas públicas”.

Con respecto a la provincia, comentó: “La directriz del Ministerio de la Nación es llegar a la Cobertura Universal. Tucumán avanzó de manera muy interesante, sobre todo en informatización y desarrollo de historia clínica digital. Esto facilita la búsqueda de un camino hacia la homogenización en los datos básicos que tenemos que conocer para mejorar la realidad sanitaria”.

 

Comentá la nota