Tucumán sigue fortaleciéndose como sede de 'Turismo de Reuniones'.

La variedad inagotable de escenarios que posee el Jardín de la República lo convierten en el lugar ideal para la realización de Congresos y Convenciones, es por eso que ya se han confirmados 23 encuentros en la provincia.
Diversidad y encanto son, quizás, las dos palabras que mejor definen a Tucumán. La provincia es dueña de magníficos escenarios naturales y múltiples actividades culturales que sirven de marco perfecto para encuentros de todo tipo. Es por eso que, hasta la fecha, 23 congresos eligieron a Tucumán como sede, jerarquizándola como lugar ideal cuando de Turismo de Reuniones se trata.

Esta notable captación se logró gracias a la estrategia conjunta trazada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el “Tucumán Convention and Visitors Bureau” que trabajan con el objetivo de la recuperación de este segmento tan importante del turismo por la afluencia de gente que produce.

Tucumán posee alrededor de 84 salones para la realización de eventos, de los cuales 60 no superan un radio de 700 metros, convirtiéndose en un importante valor agregado.

La provincia se destaca como escenario de importantes encuentros ya desde sus raíces ya que fue sede del Congreso más importante de nuestro país: aquel que nos declara cuna de la Independencia y, ya en 2008, sus calles volvieron a ser testigos de un hecho trascendental porque Tucumán fue elegida como sede de la Cumbre de presidentes del MERCOSUR.

Tucumán posee una carta de servicios acorde con las exigencias del público (hotelería, salones, oferta gastronómica y recursos humanos); porque alberga una logística profesional de alta tecnología sin necesidad de recurrir a otras provincias y porque sus precios implican una excelente ecuación costo-beneficio.

Un arte culinario de primer nivel se despliega por cada rincón otorgándole un plus irrechazable a todos sus encuentros. Además, restaurantes, bares y confiterías ofrecen en sus menús una variada gastronomía en diferentes tipos de ambientes.

Gracias a su atributo de ser la provincia más pequeña del país, todo queda al alcance de la mano. Los traslados se realizan en cortos períodos de tiempo, reduciendo significativamente los gastos y desafiando la capacidad de asombro: en sólo 30 minutos se puede pasar del ajetreo de la urbe a la tranquilidad absoluta de los cerros.

Además, el “Jardín de la República” goza de buena accesibilidad por vía terrestre ya que está vinculada a los principales centros emisores del país con una distancia menor a los 1.200 km(Buenos Aires, Córdoba, Rosario al sur y Salta Jujuy y Bolivia al norte) a través de rutas nacionales como la 9, 34, 38 y 157, que teniendo como epicentro a San Miguel de Tucumán, plantean diversas alternativas de conexión que permiten flexibilidad en el tránsito, conectándola prácticamente en todas las direcciones cardinales. La provincia, además, posee 32 frecuencias semanales de vuelos a la capital distribuidos en 2 prestadores, logrando una capacidad de traslado de 3500 pasajeros y, a partir del 8 de Abril, se ampliará la oferta con la incorporación de LAN Argentina con 2 frecuencias diarias. Con respecto a los vuelos internacionales, la provincia cuenta con la línea Aerosur que, con 2 vuelos semanales a Bolivia, conecta a Tucumán con Miami y Madrid.

Como complemento perfecto a todas las actividades, Tucumán ofrece opciones muy variadas: turismo aventura, arqueológico, religioso, y rural son el complemento ideal para distenderse y disfrutar del tiempo libre luego de jornadas prolongadas.

Congresos confirmados hasta la fecha:

* 26 al 28 de Marzo: VII Jornadas de Profesionales en Formación en Salud Mental (200)

* 9 al 12 de Abril: Congreso Mega Escuela de Liderazgo “Despertando al Salmista”

* 24 y 25 de Abril: XXV Jornadas del Interior de la Sociedad Argentina de Periodontología (400)

* 29 al 03 de Mayo: Campeonato Nacional de Fútbol de Abogados (1.600/1.700)

* 7 y 8 de Mayo: VIII Congreso Argentino de Derecho Médico y Farmacia Legal (350)

* 7 y 8 de Mayo: V Encuentro de Sindicaduras y Derecho Concursal (200)

* 13 y 14 de Mayo: II Congreso Nacional de los Pueblos Andinos.

* 14 y 15 de Mayo: Congreso de Jueces Federales (100)

* 21 y 23 de Mayo: XII Congreso Nacional y Latino Americano de Residentes en Cirugía General (400)

* 2 al 6 de Junio: XIII Reunión Argentina de Ornitología (400)

* 12 al 15 de Junio: X Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes (700)

* 26 y 27 de Junio: Workshop Internacional de Endoscopía Digestiva Terapéutica del NOA (250)

* 2 al 4 de Julio: IV Congreso de Endodoncia del NOA (COENOA) y VII Encuentro de investigación de la SAE.

* 31 de Julio y 1 de Agosto: Weekend de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar (400)

* 4 al 9 de Agosto: Feria de la Construcción AFINCO

* 13 al 15 de Agosto: 1º Congreso de las órdenes y congregaciones religiosas (120)

* 24 al 28 de Agosto: IX Encuentro Internacional de Sedimentología Fluvial(350)

* 3 al 6 de Septiembre: XIX Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional (300)

* 8 al 10 de Octubre: XXX Jornadas de Matemática Financiera (300)

* 8 al 10 de Octubre: VI Jornadas Argentinas de Artroscopia (450)

* 10 al 12 de Octubre: XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

* Octubre (fecha a definir): VII Congreso Nacional SEMA (Arquitectura)

* Noviembre (a definir fecha): VI Congreso Citrícola Nacional (300)

Comentá la nota