Tucumán se sigue afianzando como destino turístico

Con la visita del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la provincia cerró dos convenios de financiamiento que servirán para concretar dos grandes pasos en el Circuito Sur y Circuito de Yungas de nuestra provincia
A muy poco tiempo de comenzar la temporada de invierno, Tucumán se prepara para recibir a los futuros turistas y, es en ese marco que, siguiendo el plan de acción 2008-2011 proyectado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, se concretaron dos convenios con el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para el fortalecimiento de dos circuitos de la provincia.

Apenas al aterrizar, Meyer se trasladó un hotel de la zona del Parque 9 de Julio, en la Capital tucumana, donde se firmó un acuerdo con el gobernador José Alperovich y Racedo Aragón para la colaboración económica en la construcción de un centro de interpretación del Cristo Bendicente.

Sectur Nación aportará el 70 % de los costos ($112.000) y el EATT se hará cargo del 30% restante ($48.000).

Sobre el particular Racedo comentó que "la firma de este convenio es ratificar los lazos con la Secretaría de Turismo de la Nación, es un paso del largo camino que estamos recorriendo juntos para lograr que Tucumán vuelva a tener el esplendor, de hace 20 o 40 años. El objetivo es transformar turísticamente a Tucumán como eje de la región".

Al concluir el acto, la comitiva se trasladó a Concepción donde Meyer entregó subsidios no reintegrables a los 18 emprendedores de la Agencia de Incubadoras del corredor turístico Tucumán-Catamarca.

La subvención, aportada en conjunto por Sectur y el EATT, es de $15.000 para cada uno y tiene como objetivo que los beneficiados puedan concretar o mejorar sus proyectos.

En la localidad de Concepción el presidente del Ente Tucumán Turismo expresó "hace muchos años que estamos insistiendo en la defensa del federalismo y hoy podemos ejecutarlo y plasmarlo. Esto es un cúmulo de interacción de organismos nacionales, como la Sectur, y la provincia, a través del Municipio de Concepción".

En esta ocasión además, entre la Municipalidad de Concepción y la Secretaría de Turismo de la Nación se concretó un convenio de adhesión al programa de desarrollo integral de los Residuos sólidos urbanos de los Municipios turísticos, teniendo en cuenta que el Parque Nacional Los Alisos se encuentra en las cercanías de esta ciudad.

Por otro lado, la municipalidad, a través del intendente Osvaldo Morelli, donó tierras al Parque para construir su sede. También se firmó un convenio con la subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas para la promoción de actividades comerciales relacionadas en forma directa con el turismo.

Luego del acto se realizaron talleres dictados por especialistas de la secretaría destinados a los pequeños empresarios.

Comentá la nota