Tucumán será parte de "TeleSalud", el programa que el Gobierno lanzará mañana

Tucumán será parte de

El plan establece la interconexión de más de 200 hospitales públicos del país en red a través de telefóno, fax y mail.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana a las 9.30 un acto en el Hospital de Pediatría Garrahan, para lanzar el plan "TeleSalud", una programa de "Telemedicina" impulsado por los ministerios de Salud y Modernización, junto con ARSAT, que establece la interconexión de más de 200 hospitales públicos del país en red, incluidos los de Tucumán, a través de teléfono, fax, mail y videoconferencia de baja calidad.

Desde la Presidencia, se informó que el Hospital Garrahan será el centro coordinador de la primera etapa y durante la inauguración, interactuará con el Hospital Salvador Mazza, en Tilcara, Jujuy. 

"La primera etapa de implementación se pondrá en marcha en ocho establecimientos de Jujuy, en conjunto con el Garrahan, y se prevé que durante 2017 se incorporen Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en un total de 27 hospitales y puestos sanitarios", añadieron.

El nuevo Programa Nacional de Telesalud Pediátrica va de la mano de nuevas herramientas tecnológicas, infraestructura y conectividad" con el objetivo de "brindar diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas en todo el país". 

Comentá la nota