“Tucumán será el centro del Norte argentino”, aseguró Manzur

“Tucumán será el centro del Norte argentino”, aseguró Manzur

Con un asado en la localidad de Ranchillos, el Gobierno de la provincia celebró un día que no pasa desapercibido en el almanaque: hoy hace un año que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo comenzaron a conducir los destinos de una nueva etapa política de Tucumán, por mandato del voto popular.

 

A 365 días del primer discurso de Manzur como gobernador, cargado de energía y proyectos, la realidad marca hechos concretos y avances en diferentes rubros. “Es un momento para analizar lo que se ha hecho, pensar en dónde estamos y cómo seguimos. Ahora hay que mirar hacia adelante, no tenemos que perder de vista el futuro”, -dijo en los festejos -. “Y por eso convoco a todos los tucumanos, sin banderías políticas, a seguir trabajando juntos, a pensar por Tucumán, para que estemos todos mejor. Nosotros como gobierno trabajamos y tratamos de ayudar a todos”.

En un encendido discurso, el jefe político tiró munición pesada contra el arco opositor. “Siguen discutiendo los resultados de las últimas elecciones cuando les ganamos por 120.000 votos. Nosotros respetamos la voluntad popular. No estamos dispuestos acambiar bolsas de cemento por lealtad política. Que les quede bien en claro“, indicó.

“Fue un año de trayectoria importante con muchísimos eventos, reuniones, encuentros institucionales y académicos de altísimo nivel. Hemos posicionado a Tucumán en un lugar destacado y nuestra aspiración es que sea el centro del norte argentino y, desde ahí, pensar en un norte que genere igualdad y equidad; porque creemos que eso aquí es posible. Vamos a seguir trabajando a lo largo y ancho de la provincia para mejorar la educación, la salud y la calidad de vida de todos los tucumanos, porque tenemos la vocación, la convicción y la decisión política de permanecer juntos y unidos por Tucumán”.

El Gobernador dijo además que, la propuesta de hoy es no quedarse en el pasado, en el odio, en el rencor, en la crítica: “Somos gente trabajadora, buena, sana, que tiene convicciones e ideales; que tiene doctrina, que piensa en algo y que el pueblo tuucmano acompañó mayoritariamente. A un año de gestión hablamos de esperanza, de progreso, de futuro”, aseguró.

En ese sentido dijo: “Todos los días trabajamos para que Tucumán esté mejor: para que haya salud, para que no se detenga la educación, para generar trabajo para todos. Eso es lo que buscamos, lo que nosotros queremos; y ahí, este proyecto político nos encuentra unidos pensando en el bien de Tucumán”.

“Tenemos que cumplir con el mandato que nos dio el pueblo: lograr el Tucumán que todos queremos, que cierre brechas, que genere inclusión y oportunidades, que sea un camino al futuro”, dijo Manzur.

Del acto de celebración en el club San Antonio participaron el Vicegobernador, gran parte del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y concejales de diferentes municipios, y delegados comunales.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, comentó: “Muy contentos del año y del hecho de que nos juntemos con legisladores, intendentes y delegados comunales de nuestro espacio político. Nos reconforta y reafirma que en la provincia ganamos en casi todos lados”.

Con respecto al área que conduce dijo que fue un año de trabajo intenso, que continúa la labor anterior: “Hemos encontrado un ministerio muy motivado, con gente capaz y con una vocación de servicio adecuada para lo que nos pidió el Gobernador: que trabajáramos para la gente que más lo necesita”.

Agregó en ese sentido que se ha avanzado en seguridad alimentaria, adicciones y protección de las mujeres; en generar cuidado de los grupos vulnerables y empleabilidad, por ejemplo, ayudando a adultos que lo necesitan a terminar sus estudios y a capacitarse en polos productivos.

Comentá la nota