Tucumán es sede de un foro tecnológico

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, hoy quedará habilitado el Foro Científico Tecnológico 2009, organizado en el marco del primer centenario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). La ceremonia de inauguración se efectuará desde las 9 en los salones de la Federación Económica de Tucumán (FET) de San Martín 427 de esta ciudad.
El foro pretende dar a los productores y especialistas de la región una visión de la problemática productiva global, el marco ecológico ambiental y el aporte de la ciencia al desarrollo sustentable.

Luego del acto de apertura, se realizarán conferencias plenarias sobre "El Desafío del Desarrollo Sostenible". Disertarán, entre otros, Martín Piñeiro (Grupo CEO), Ernesto Viglizzo (Inta-Conicet) y Francisco García Olmedo (Universidad Politécnica de Madrid).

Por la tarde, está previsto que se inicie el primero de los tres simposios del foro, que contará con las exposiciones de expertos locales, nacionales e internacionales (con traducciones simultáneas).

La innovación como medio para la sustentabilidad de la producción, la bieconomía basada en el conocimiento y la organización y gestión institucional: redes, plataformas, herramientas en el presente para un futuro mejor son los temas de los simposios que se brindarán hasta mañana, según el programa de actividades de la Eeaoc.

Comentá la nota