Tucumán sede de la Expo de la Economía Social

Alrededor de diez provincias tomarán parte de la VI edición de la "Expo de la Economía Social NOA NEA 2009", que organizada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), comenzará hoy en nuestra provincia.
La muestra quedará habilitada al público, con entrada libre y gratuita, esta tarde a partir de las 19.00, después que se lleve a cabo la ceremonio oficial de apertura.

Un total de 300 stands se abrirán en el Predio Ferial Tucumán Norte, ubicado en Charcas y avenida Sáenz Peña, frente a lo que fuera la ex Estación Terminal de Ómnibus, situación en la que permanecerán hasta el domingo en el horario de 10.00 a 22.00, fecha en la que la muestra será clausurada.

El eje central del evento , que tiene ribetes interprovinciales, es la exposición y venta de la producción cooperativa, servicios mutuales, pymes y emprendimiento productivos de Tucumán y la región NOA y NEA argentina.

Se prevé una programación con múltiples entretenimientos tanto para grandes y como para chicos, que incluye funciones de cine y teatro, música y grupos de baile, para beneplácito de la concurrencia, que se descarta será muy importante, dada las características de la exposición.

Dentro de este marco se realizará hoy y mañana una Ronda Nacional de Negocios organizada por la Secretaría de Estado, MIPyME y Empleo, espacio de contacto entre las diferentes delegaciones.

El interventor del IPACYM en nuestra provincia, Regino Racedo destacó que "esta muestra es una herramienta de fortalecimiento del sector cooperativo y mutual de la provincia, al tiempo de poner a Tucumán en una excelente posición, apostando al crecimiento de las economías regionales", finalizó. También agregó que "el objetivo primordial de la muestra es que la sociedad conozca todo lo que el sector de la Economía Social trabaja y produce en la provincia y en la región".

Comentá la nota