“Tucumán reforzó su integración en la región”

“Hemos trabajado arduamente en el primer año de creación de la secretaría para lograr un mayor protagonismo de Tucumán en el Mercosur”.
De esta manera, el secretario de Relaciones Internacionales, José Vitar, resaltó ayer que “Tucumán reforzó su integración en la región” .

El funcionario remarcó que se ha logrado desarrollar una proyección internacional de Tucumán. “Esta responsabilidad que asume el gobernador, José Alperovich, es un reconocimiento al esfuerzo que el Gobierno ha realizado en ese sentido”, dijo.

Vitar, que llegó al cargo el 19 de diciembre de 2007, fue uno de los puntales de esa integración de Tucumán en el Mercosur. De hecho, cuando Vitar juró en el gabinete de Alperovich, estuvo presente el secretario de la comisión permanente del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez.

Estímulo al diálogo

El Foro Consultivo de Ciudades y Regiones (FCCR), al que asistirá Alperovich durante su estadía en Brasil, es un órgano cuyo objetivo es estimular el diálogo y la cooperación entre las autoridades a nivel subnacional de los estados parte del Mercosur.

Entre sus facultades, el Foro Consultivo puede proponer medidas destinadas a las coordinación de políticas comunes para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como así también formular recomendaciones por intermedio del Grupo Mercado Común.

Comentá la nota