Tucumán recibirá 14 mil dosis nuevas de vacuna antigripal

Tucumán recibirá 14 mil dosis nuevas de vacuna antigripal

Asi lo confirmó, la ministra de Salud, Rossana Chahla. “La campaña que se hizo en la provincia fue increíble porque se ha vacunado, en tan solo dos meses, a 215 mil personas”, dijo la funcionaria.

 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó, en el programa Los Primeros que conduce Omar Nóblega, que la provincia recibirá 14 mil dosis para seguir vacunando contra la gripe. Desde que empezó la campaña, hace dos meses, se aplicaron unas 215 mil vacunas.

Esta mañana la ministra hizo un balance de la situación epidemiológica de la provincia que se encuentra en la semana 25. “Estamos bien y en total descenso de lo que fue la gripe o la bronquiolitis y hemos controlado este tipo de situación”, explicó al recordar que el pico del brote de esta enfermedad, que se produjo en la semana 17, se adelantó.

En este sentido manifestó que el ministerio pudo dar respuestas y evitar que colapse el sistema sanitario gracias al funcionamiento de los hospitales públicos y a la derivación, de algunos de pacientes, a los sanatorios privados.

Sumado al dispositivo sanitario desarrollado durante el brote epidemiológico, Chahla, destacó la masiva campaña de vacunación que organizó el ministerio para llegar a todos los tucumanos y adelantó que la cartera de Salud de la Nacional enviará unas 14 mil dosis como refuerzo para las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

“La campaña que se hizo en la provincia fue increíble porque se ha vacunado, en tan solo dos meses, a 215 mil personas”. Sin embargo, informó que todavía quedan muchos niños de dos años sin vacunar y pidió a los padres que se acerque a los centros sanitarios para que se apliquen la segunda dosis; lo mismo en el caso de las embarazadas.

Durante la entrevista, la ministra, anunció que la provincia fue elegida para probar la vacuna contra la bronquiolitis que se encuentra en la última fase de investigación. Se trata de la primera vacuna en el mundo contra el Virus Sincicial Respiratorio que ya está lista para que se comience a experimentar en humanos.

“Somos unos de los pocos países que va a participar en ese trabajo que será un hito importante para la salud pública”, destacó al aclarar que se seleccionó a  la provincia de Buenos Aires y de Tucumán –  específicamente la Maternidad y el Hospital Eva Perón – para probar la vacuna, que se espera sea a fin de año.

Comentá la nota