Tucumán recibe más de mil dosis de vacunas para la fiebre amarilla

Tucumán recibe más de mil dosis de vacunas para la fiebre amarilla

Entre hoy y mañana, la provincia recibirá 1400 dosis de vacunas provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, que se administrarán en el Vacunatorio de la Familia, de Mate de Luna 1935, y la Delegación Sanitaria Federal, de República del Líbano 960.

Desde la Dirección de Inmunizaciones del Programa Integrado de Salud del SIPROSA,Gustavo Carilla explicó que, como la Argentina no es lugar de epidemia de la enfermedad, la vacuna solo forma parte del calendario obligatorio en algunas zonas del noreste, sobre todo las fronterizas: Misiones, norte de Formosa y noreste de Salta.

Con respecto a la temporada de verano, Carilla agregó que aquellas personas que están por viajar a lugares selváticos de Sudamérica deben vacunarse entre 15 y 20 días antes de la partida, ya que de ese modo el organismo tiene tiempo suficiente para generar los anticuerpos necesarios. Las zonas en cuestión son aquellas cercanas al Amazonas: el este de Brasil – no así la costa –, noreste de Bolivia, este de Perú y Colombia. (comunicación pública de la provincia)

Comentá la nota