Tucumán se quedó con el cupo más alto de distribución de etanol

Tucumán se quedó con el cupo más alto de distribución de etanol

A la provincia le corresponderá 115.000 metros cúbicos de alcohol, lo que representará una participación del 68% del incremento anunciado por el presidente.

Tras una larga jornada de negociación, los industriales, las entidades cañeras y el Gobierno nacional acordaron en Buenos Aires la distribución de los dos cupos de etanol, de acuerdo con los dos puntos porcentuales que habían sido anunciado por el presidente Mauricio Macri y que elevaba el corte de mezcla de alcohol de caña en las naftas (de 10% a 12%).

 

De esta manera, a Tucumán le corresponderá 115.000 metros cúbicos (m3) de alcohol, lo que representará una participación del 68% de ese incremento. A Jujuy, un 22%, y a Salta, un 10%. Esa distribución, a su vez, elevará el stock de entrega por parte de la industria tucumana a las petroleras de unos 200.000 m3 a unos 315.000 m3, según el cálculo que se realizó en el sector.

 

En la reunión participaron funcionarios de los ministerios de Energía y de Agroindustria, representantes de las empresas azucareras del país, como Ledesma, el grupo Atanor, El Tabacal, Compañía Azucarera Los Balcanes y el grupo Colombres, entre otros. También participaron dirigentes de Cañeros Unidos del Este (CUE), el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu) y de los disientes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT).

Comentá la nota