Tucumán presentó 'La Ruta de las Empanadas' en FIT 2009

El stand del Norte Argentino contó con 160 empresarios de toda la región que volcaron su oferta al público presente, y Tucumán con el inconfundible olor de sus empanadas le dieron valor agregado al espacio que alberga todos los atractivos del Jardín de la República, donde al mediodía del día lunes realizó una degustación que fue un gran éxito, ya que el público se agolpó en el espacio de la provincia para poder disfrutar de este manjar tan conocido en todo el país, elaborado por Elena Britos, campeona nacional de la empanada.
Esta actividad fue la oportunidad ideal para anticipar al público uno de los atractivos del verano: "La Ruta de la empanada", plasmada en un descriptivo folleto que contiene, además de los lugares con las mejores empanadas, la receta de manos de la campeona.

Por otra parte, es destacable la presencia del empresariado tucumano en la feria; representado por el sector hotelero, agencias de viaje, transporte de pasajeros, quienes acompañados por intendencias y municipios sirven para afirmar el compromiso tanto público y privado de trabajar para fortalecer y posicionar a Tucumán como destino turístico, según declaró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo. Además, en ese mismo marco se desarrollaron reuniones entre los empresarios y operadores del sector para reafirmar la presencia turística de la provincia en el mercado.

Con un tiempo cálido y soleado, como anticipándose a las futuras vacaciones, la feria recibió una multitud de familias que aprovecharon el domingo para coordinar sus vacaciones de verano 2009•2010. Padres y chicos recorrieron los 1600 expositores y disfrutaron de las actividades que organizaron las provincias argentinas y los destinos del exterior para dar a conocer sus costumbres y destinos turísticos.

Comentá la nota