Tucumán presentó su oferta turística a varias provincias

Con el objetivo de concentrar la oferta para la temporada de verano en un sólo día, se realizó ayer en Tucumán el XII Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), encuentro en el que participaron 55 escritorios con provincias de todo el país e, inclusive, se hizo presente la Embajada de Brasil.
En este encuentro se utilizó el concepto de Hosted Buyer, al igual que lo hacen los principales encuentros de comercialización turística del mundo, el cual implica la invitación y el traslado de operadores de Salta, Jujuy y Santiago del Estero que asistieron a conocer la oferta.

Durante el mediodía el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, visitó el Workshop y agradeció la presencia de las empresas foráneas.

"Es destacable la cantidad de operadores que creyeron en Tucumán para ofrecer sus productos y los numerosos compradores que se han acercado; de esta manera la provincia se posiciona como lugar de eventos fortaleciendo así el Turismo de Reuniones", señaló el funcionario.

Por su parte, Sebastián Guchea de ATAVYT admitió que "el objetivo de este encuentro es volcar en un sólo evento toda la oferta turística del verano para ofrecerla de manera simultánea a cuatro provincias; pese a que el 2009 fue un año de contingencias, las expectativas eran muy buenas y fueron ampliamente superadas porque se inscribieron más escritorios que en otros años y muchos operadores se acercaron a conocer las propuestas".

Para los expositores, el evento también dejó favorables resultados. En tal sentido, Marcelo Caretti, encargado del Sector Comercial del Consulado General de Brasil, agregó: "es la primera vez que el gobierno de Brasil participa en este evento y se debe a la importancia que ha tomado la feria como articuladora de la comercialización en la región y Tucumán como epicentro del Norte".

Caretti remarcó, también, que la presencia de Brasil se extenderá del Workshop para mantener una reunión con el presidente del EATT a fin de fortalecer vínculos entre los dos destinos y orientarlo sobre los mejores medios para promocionar Tucumán en el país vecino.

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