Tucumán se posiciona como sede de congresos científicos

2500 especialistas, argentinos y extranjeros, debatirán del 23 al 25 de abril sobre Hipertensión Arterial.

El XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Hotel Tucumán, contará con la participación de renombrados especialistas y académicos argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.

El lema de esta edición: “Normotensión: un desafío para todos” se basa en la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención.La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin dejar de lado ningún aspecto.

El evento, destinado principalmente al ámbito de la salud, se encuentra también abierto a la comunidad interesada en general, sin condicionamiento de pertenencia a la sanidad, y recibirá además a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Como antesala del Congreso, el miércoles 22 de abril los interesados podrán participar del Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y del Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Datos de Interés:

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados Extranjeros:

José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos), Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil).

Comentá la nota