Tucumán pondrán en marcha la Cobertura Universal de Salud

Tucumán pondrán en marcha la Cobertura Universal de Salud

La ministra de Salud, Rossana Chahla firmó con su par de Nación, Jorge Lemus, un convenio para implementar el programa en la provincia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, firmó con su par de Nación, Jorge Lemus, un convenio marco para la puesta en marcha, en Tucumán, de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

 

El salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, fue el escenario para la rúbrica del acuerdo. La intención es que exista un sistema de articulación entre el sistema sanitario público, la seguridad social, el PAMI y los hospitales para que el Estado brinde respuestas en pos de una mejor calidad de vida de las personas.

 

Al respecto, Chahla manifestó que “con este acuerdo se logrará optimizar la atención para quienes más lo necesiten”.

 

La CUS tiene por objetivo que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a servicios de calidad en promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin que tengan que atravesar dificultades financieras. Algunas de las metas son abordar los determinantes sociales en salud, alcanzar equidad, cobertura, accesibilidad, sustentabilidad y solidaridad del sistema.

 

Comentá la nota