Tucumán ofrece más ofertas a los turistas

Así lo ratificó Bernardo Racedo Aragón, ya que se hizo una fuerte campaña para que los visitantes tengan mayor accesibilidad en nuestra provincia, fortaleciendo los principales destinos.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que se hizo una fuerte campaña de difusión de nuestros sectores turísticos principalmente en las provincias de Buenos Aires, Rosario y Córdoba durante los meses de noviembre y diciembre, donde se incluyeron 50 medios de prensa con el objetivo de lograr un resultado oportuno.

Al mismo tiempo " fortalecimos los principales destinos de la provincia", dijo el representante del Ente, refiriéndose a San Pedro de Colalao y Tafí del Valle, donde pusieron mucho énfasis en aumentar las actividades para que el turista se entretenga y disfrute. Por otra parte, según Racedo, también se reforzó la zona El Cadillal, que es un lugar muy visitado en la provincia.

Para ello, Racedo Aragón recalcó que se hizo una mejora importante en obras públicas, dando lugar a un mejor y más fácil acceso para el turista, ofreciendo además una oferta hotelera que se ajuste a todas la necesidades de los visitantes.

En cuanto a la cantidad de turistas que nos visitarán, el presidente del Ente no pudo establecer una estimación, ya que los parámetros son difusos, sin embargo dijo " las expectativas son muy buenas, hemos hecho todo para fortalecer la provincia en materia turística".

Oferta en la Capital

Para la temporada del verano 2009, la Provincia contará con 9000 plazas hoteleras de las cuales 6.000 estarán ubicadas en la Capital, que cuenta con el atractivo que de la Casa Histórica, al ser el lugar donde se declaró la Independencia de los argentinos en el año 1816 y que se considera un museo histórico nacional, donde se puede asistir a partir de las 21.30 guiados por el espectáculo de "Luz y Sonido" que recrea los sucesos ocurridos en la Jura de la Independencia.

Por otra parte, nuestra ciudad, dispone de ocho recorridos peatonales para los turistas, entre ellos, el Paseo de la Independencia que incluye una caminata por la Plaza Independencia, que tiene como principal exponente turístico la estatua de la Libertad esculpida por la célebre artista Lola Mora. Otro circuito es el del Paseo de la calle Congreso, que conecta la Plaza Independencia con la Casa de Tucumán y que contiene cartelería que explica la historia de los sucesos que se llevaron a cabo en la celebración del Congreso de 1816. Además, los turistas podrán visitar la Plaza de los Congresales donde un mármol refleja los nombres de los 29 representantes que firmaron la independencia, incluyendo un homenaje a Lola Mora y la réplica de cuatro cañones utilizados en la Batalla de Tucumán en 1812, a la que se le dedicó otro recorrido, donde los visitantes podrán contemplar el bastón de mando que el general Manuel Belgrano en ofrendó a la Virgen de la Merced al implorar por una victoria.

También podrán admirar las obras de Lola Mora en la Casa de la Independencia; y en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda.

Otra opción es la Casa del Obispo Colombres, ubicada en el parque 9 de Julio, donde funciona un museo bilingüe en el que los visitantes pueden seguir el desarrollo de la industria azucarera.

También se ofrece a los visitantes la opción de ir a la casa donde nació el ex presidente Nicolás Avellaneda, ubicada en pleno centro.

Otras alternativas

Los Valles Calchaquíes se encuentran a 110 kilómetros al oeste de la capital, donde sobresalen Tafí del Valle, que dispone de 2.300 plazas hoteleras; Amaicha del Valle y Colalao del Valle, dichos lugares, representan un fuerte foco turístico en nuestra provincia al contar con festividades típicas de la región.

A fines de enero, en fecha a determinar, en Tafí del Valle se hará la tradicional Fiesta del Queso, en la que además de ofrecer los quesos típicos de la zona, habrá grupos folclóricos y espectáculos de destreza criolla. También constituyen una gran atracción turística, los valles tucumanos donde están los cerros San Javier y de Raco, opción óptima para aquellos viajeros que quieran admirar aquellos 100 kilómetros de montaña.

Además, los sábados se lleva a cabo la tradicional Feria de Simoca, que los visitantes podrán conocer, ya que se ofrecen comidas regionales, y pobladores y pequeños agricultores realizan el trueque de productos y alimentos.

Comentá la nota