Tucumán: Los “mellizos” Orellana abandonaron a Massa para apoyar a Scioli

Tucumán: Los “mellizos” Orellana abandonaron a Massa para apoyar a Scioli

También se pasó el legislador José Teri. Dicen que hacía cuatro meses que Massa no daba señales de vida.

Malas noticias desde el norte para Sergio Massa. Los hermanos José y Enrique Orellana, uno legislador provincial y el otro intendente de Famaillá, anunciaron que abandonan las filas del massismo para retornar al Frente para la Victoria. A esa sangría se sumó además el legislador José Teri.

 

Estas fugas ponen aún más en peligro la alianza que Massa venía tejiendo con el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano, de cara a las próximas elecciones.

 

La decisión de los tucumanos venía cocinándose desde hace varias semanas pero las definiciones se tomaron en las últimas horas. Ahora, confirmaron que en las primarias y las generales competirán por cargos parlamentarios y ejecutivos bajo la estructura del oficialismo.

“Manzur no es lo mismo que Alperovich. Nosotros no queremos saber nada con el alperovichismo más duro y puro. Con Manzur la situación es otra”, había dicho Teri la semana pasada allanando el camino para un acercamiento.

 

Enrique Orellana aseguró que su hermano José será candidato a diputado nacional (ubicado en segundo) por el Frente para la Victoria. Él será candidato a legislador y su esposa buscará sucederlo al frente de Famaillá, la capital de la Empanada.

 

Orellana aseguró que el regreso al oficialismo fue por motivos políticos y económicos. Argumento malestar por lo que consideró como "falta de definiciones" del diputado José Cano y del intendente Domingo Amaya. Además mencionó la crisis financiera de Famaillá, producto del retaceo de fondos por parte del Ejecutivo provincial. Eso habría precipitado la decisión de volver a refugirarse bajo el paraguas de Alperovich.

 

“Famaillá debe sobrevivir económicamente. Aún nos quedan ocho meses de gestión y debemos mantener una estructura municipal de 2.200 personas”, sostuvo Orellana.

 

Con la salida de Teri y los Orellana peligra aún más la alianza que Massa venía tejiendo con el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano. El intendente de Famaillá aseguró que le generó "mucho dolor que un porteño nos diga que hay que trabajar para Cano sin saber, siquiera, quién iba a ser el candidato a diputado nacional por ese espacio. Se nos iba cerrando el camino y hace cuatro meses que la gente de Massa no daba señales de vida”, explicó el intendente.

 

Cano y el Pro de Mauricio Macri están a las puertas de sellar un acuerdo electoral de cara a los comicios provinciales del 23 de agosto y las elecciones nacionales de octubre. El propio Cano avisó que no respaldará la candidatura de Massa, sino la de quien resulte ganador de la interna entre Ernesto Sanz y Macri. 

Comentá la nota