En Tucumán, Macri dijo que las centrales obreras "tienen derecho a expresarse"

En Tucumán, Macri dijo que las centrales obreras

"ESTAMOS TRABAJANDO EN LA MISMA AGENDA QUE TIENEN ELLOS, YA QUE TAMBIÉN BUSCAMOS BAJAR LA INFLACIÓN Y GENERAR INVERSIONES PARA TENER MÁS EMPLEOS", AFIRMÓ EL PRESIDENTE EN REFERENCIA A LA MARCHA SINDICAL.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a expresarse" al referirse a la movilización de las centrales obreras de este viernes, pero aclaró que el Gobierno trabaja "en la misma agenda", ya que busca "bajar la inflación y generar inversiones para tener más empleos".

En declaraciones realizadas luego del acto que encabezó este viernes en Yerba Buena, Tucumán, para lanzar el Plan Nacional del Agua, el mandatario explicó que "esto va a generar mas 200.000 puestos de trabajo en todo el país, haciendo cosas buenas y dándole tranquilidad a la población para que las inundaciones sean temas del pasado".

"Estas obras van a llevar unos años, pero permitirán que podamos darles cloacas y agua potable a los argentinos, que es lo que corresponde y es la parte central cuando hablamos de una Argentina con pobreza cero", agregó.

Durante el acto, Macri ratificó su compromiso con la "generación de empleo" y señaló que "todos estamos preocupados en Argentina" por este tema, además de resaltar que "tenemos una enorme agenda por delante para encarar el tema de fondo".

El Presidente señaló que "el camino es el de la unidad, el de trabajar juntos, el de trabajar en equipo", y se comprometió a crear "200.000 puestos de trabajo de calidad y no empleo inútil generado a partir de clientelismo", al tiempo que aseguró que en 8 años el 100% de los argentinos tendrá agua potable y cloacas.

"Hace a la dignidad, la seguridad, la tranquilidad y la salud", dijo Macri desde la localidad tucumana de Yerba Buena, donde estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 El programa "Aguas del Bicentenario" prevé obras que permitirán que todos los argentinos tengan agua potable en los próximos cuatro años y que el 100 por ciento de la población tenga cloacas en los próximos ocho años, según lo expresado por Macri.

También se busca mitigar el problema de las inundaciones que sufren diferentes zonas del país, especialmente en el Litoral y la provincia de Buenos Aires y la inversión total será de $ 180.000 millones.

En el marco de la ceremonia que encabezó el jefe de Estado se anunció la reanudación de las obras para la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis, que con una inversión de $ 500 millones permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena, tareas que se interrumpieron el año pasado.

Manzur, quien acompañó a Macri durante su corta visita a la provincia, destacó la importancia de los anuncios realizados por el presidente y aseguró que "acompañaremos todo que que traiga beneficios a la gente.

El gobernador recordó que Macri visitó Tucumán por segunda vez desde su asunción y resaltó que “siempre muestra la intención de generar inversiones y trabajo”.

"Esperamos que su visita a la provincia se repita varias veces este año del Bicentenario porque la Argentina comenzó acá en Tucumán, hace 200 años”, señaló el mandatario provincial.

Frigerio, en tanto, consideró valioso "el trabajo en equipo" que se realiza desde la Nación con las provincias y municipios de todo el país y señaló que el objetivo es "instrumentar obras que beneficien a la gente".

El ministro insistió que el gobierno busca "bajar la inflación" y si bien reconoció que "estamos atravesando el peor momento por la reacomodación necesaria de las tarifas", aseguró que "en el segundo semestre vamos a estar mucho mejor".

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, consideró que el Plan Nacional del Agua que anunció hoy el presidente Macri "es muy importante para el país" porque "se trata de un mega programa de inversión que generará trabajo a partir de licitaciones diarias de obras y mejorará la calidad de vida de los argentinos".

Comentá la nota